elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xixona inicia este fin de semana la temporada estival con la apertura de la piscina municipal

Xixona inicia este fin de semana la temporada estival con la apertura de la piscina municipal

    El municipio de Xixona dará la bienvenida a la temporada de verano este próximo fin de semana con la apertura de la piscina municipal descubierta, el sábado 4 de junio, y una gran fiesta acuática, el domingo 5, que contará con juegos hinchables para niños, música y actividades deportivas. El evento se desarrollará entre las 10 y las 14h. y la entrada será libre y gratuita.

    El concejal de Deportes, Cristian Sirvent, ha explicado que se han realizado “importantes mejoras en la piscina, como duplicar la zona de sombra gracias a la instalación de dos sombrillas de brezo al lado del vaso infantil y la reparación parcial de la zona de playa que hay situada alrededor de la piscina grande, donde se ha instalado un material más duradero, menos resbaladizo y, por lo tanto, más seguro”, ha indicado.

    Asimismo, el Ayuntamiento ha llevado a cabo diversos trabajos de adecuación en los aseos y en los vestuarios “para mejorar el aprovechamiento de la energía que producen las placas solares instaladas en el recinto, especialmente en lo que se refiere a la generación de agua caliente”.

    El horario de la piscina municipal descubierta continúa siendo uno de los más amplios de toda la provincia. Durante los meses de junio y julio permanecerá abierta de 10:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, y de 10:00 a 20:00 horas los fines de semana, mientras en agosto y septiembre cerrará diariamente a las 20:00h.

    Cristian Sirvent ha informado de que “otra de las novedades de este año es que se darán cursos de aquagym por las tardes, dos días a la semana, y cursos de natación para adultos por la mañana y por la tarde, que se suman a los que todos los veranos se imparten para los niños”. Además, un sábado al mes habrá clases especiales promocionales de aquagym.

    Para poder ofrecer todos estos servicios el Ayuntamiento ha contratado a un monitor y a dos socorristas, además de sacar de nuevo a licitación la concesión del bar del polideportivo, que quedó desierta en la última convocatoria. “Nuestro objetivo es adjudicarlo cuanto antes para ofrecer ese servicio y, al mismo tiempo, generar empleo, pero mientras permanezca cerrado ampliaremos la zona de picnic con mesas y sillas en los días de eventos deportivos”, ha asegurado Sirvent.

    Asimismo, para facilitar el acceso de todos los vecinos a la piscina, el Ayuntamiento ha ampliado el número de paradas del autobús urbano, que llegará hasta el polideportivo durante los meses de verano.
    Además de la apertura de la piscina, el polideportivo acogerá este fin de semana el Torneo de 12 horas de fútbol sala en el que participarán seis equipos de categoría benjamín y otros siete de categoría alevín.

    Subir