elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo del Turrón celebra con entrada libre, degustación de productos y obsequios el Día Internacional de los Museos

    El Museo del Turrón conmemora así esta efemérides con el objetivo de divulgar la historia de la industria turronera y dar a conocer los procesos de fabricación del turrón y mazapán, su promoción y distribución, así como sus protagonistas a lo largo de su historia.

    Con motivo del Día Internacional de los Museos, el Museo del Turrón ofrecerá una amplia degustación gratuita de productos entre los que destacan los tradicionales turrones de Jijona y Alicante, además de otros dulces navideños y chocolates.

    Los visitantes también podrán beneficiarse de un 50% de descuento en toda la bibliografía del Museo del Turrón y Merchandising, además de recibir de regalo un cortador de turrón por la compra de productos en la tienda del Museo.

    El Museo del Turrón de Jijona está integrado en la Red de Turismo Industrial de la Provincia de Alicante y ha sido reconocido por la Generalitat Valenciana como Museo oficial de la Comunitat Valenciana.

    EL MUSEO DEL TURRÓN SE SUMA UNA EDICIÓN MÁS A LA RUTA “TAPEANDO CON TURRÓN POR JIJONA”

    El Museo del Turrón se suma una edición más a la Ruta “Tapeando con Turrón por Jijona” otorgando el premio a la Mejor Presentación y abriendo sus puertas para completar esta ruta gastronómica que finaliza el 29 de Mayo.

    Sus instalaciones disponen de “tapaportes” para puntuar las tapas y permiten completar esta ruta gastronómica conociendo de cerca la historia y la evolución de uno de los dulces más antiguos del mundo. Así, sus tres plantas permiten adentrarse en este sector de larga tradición para explorar sus materias primas, los procesos de producción y comercialización a lo largo de su historia.

    Subir