elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El paje real visitará Xixona este domingo para recoger las cartas de los niños a los Reyes Magos

El paje real visitará Xixona este domingo para recoger las cartas de los niños a los Reyes Magos

    Los niños jijonencos tendrán la oportunidad de hacer llegar sus cartas a los Reyes Magos de Oriente a través del paje real que visitará Xixona el próximo domingo 3 de enero entre las 10 y las 13:30 horas. El emisario de Melchor, Gaspar y Baltasar se situará en la puerta del Ayuntamiento, donde también habrá hinchables y otras sorpresas para los más pequeños. El acto está organizado por la concejalía de Fiestas y por la Asociación de Amigos de los Reyes Magos de Xixona, con la colaboración de la empresa Procter & Gamble.

    Será la antesala de la Cabalgata de Reyes, que se desarrollará el próximo día 5 de enero. Antes, el sábado 2, el Cine de Dalt acogerá un espectáculo del mentalista Toni Bright que lleva por título “No te creas la verdad – Magia de la mente”. Bright regresa a Xixona después de su actuación del pasado verano durante las fiestas de la localidad, en la que se ganó la admiración del público jijonenco con un sorprendente espectáculo.

    Dentro de las actividades que el Ayuntamiento ha programado para Navidad, destaca también la organización por primera vez de la Sant Silvestre Solidària de Xixona, que se celebrará mañana jueves 31 de diciembre, a las 17h. (infantiles) y a las 17:30 (juveniles y adultos). Se trata de una carrera no-competitiva en la que se subirá hasta el castillo y donde el objetivo es que los participantes terminen el año divirtiéndose con el deporte y apoyando a los más desfavorecidos. La participación es gratuita aportando 2 kilos de alimentos no perecederos que irán destinados a Caritas y habrá premios para los mejores disfraces en diferentes categorías.

    El taller de scalextric o la proyección de la película “Los Teleñecos en Cuentos de Navidad”, actos previstos para el lunes 4 de enero, completan la oferta cultural y de ocio de cara a los próximos días, en los que se podrá seguir visitando el belén con figuras de tamaño real situado en la entrada del municipio.

    Por otra parte, hoy han finalizado los Talleres Infantiles de Navidad, que dieron comienzo el lunes 28 de diciembre y en los que los niños participantes, de entre 3 y 10 años, han trabajado con manualidades y han tenido la posibilidad de elaborar campanas recicladas de Navidad, estrellas, portavelas, pisapapeles o marcapáginas.

    Subir