elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marta Martín visita Jijona para conocer de primera mano las inquietudes turroneras

Marta Martín visita Jijona para conocer de primera mano las inquietudes turroneras

    La candidatura de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, con la número uno de la lista por la provincia de Alicante, Marta Martín, junto al Senador de la formación, Luis Crisol han visitado el Consejo Regulador del Turrón, con el fin de conocer de primera mano las inquietudes del sector. José Enrique Garrigós, presidente del Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas del Turrón de Jijona y Alicante, ha mostrado a C's el trabajo del ente para que la industria turronera sea en la actualidad un referente a nivel internacional.

    Martín ha escuchado las estrategias con las que la institución ha alcanzado los logros actuales, y ha considerado que éste es “un ejemplo del valor añadido que necesitamos inculcar en todos los productos de la provincia y España para cambiar nuestro modelo productivo. Las industrias tradicionales alicantinas han sido motores económicos y de empleo durante los últimos años pero hay que ayudarlas a que sean aún más competitivas y se conviertan en referencia en sus diferentes sectores”. La cabeza de lista de C’s por Alicante ha reconocido que “no podemos centrarnos en combatir solo en precios con los países emergentes, por lo que la calidad que aportan sellos como la Denominación de Origen del Turrón de Jijona y Alicante permiten que nuestros productos sean atractivos y competitivos en el mercado internacional”.

    La formación ha ampliado esta importancia a otros productos cuya Denominación de Origen “está permitiendo que sigan ofreciendo riqueza y empleo en muchos municipios de la provincia” por lo que, ha reconocido Marta Martín, “seguiremos fomentando que se consoliden e incluso que se creen nuevas denominaciones en otros productos que requieren de un valor añadido que les permita crecer en el mercado global”.

    Subir