elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consorcio se opone a la privatización de la planta de residuos de Piedra Negra

    Los miembros de la Comisión del Consorcio del Plan Zonal de Residuos 7A2 han manifestado esta mañana su intención de seguir negociando la adquisición de las acciones de Vaersa en la Sociedad Piedra Negra de Xixona y han señalado que, pase lo que pase finalmente con la subasta, el servicio de gestión de esta planta seguirá siendo público.

    Desde la comisión se ha recordado que en escrito del 12 de mayo de 2014, una vez se iba a iniciar la redacción del nuevo proyecto de gestión, se advirtió a la Generalitat que la planta estaba a disposición del Consorcio. En esa misma fecha se plantea a la administración autonómica la posibilidad de que el Consorcio sucediera a Vaersa en la titularidad de las acciones, una opción que no fue asumida.

    En este sentido, el vicepresidente de la Comisión, Javier Sendra, ha señalado que si finalmente las acciones no se transmiten al Consorcio, se deberá poner a su disposición la planta para llevar adelante el proyecto de gestión. Además, ha apuntado, no se descarta ningún modelo de gestión, incluida la directa, para garantizar que se vela por los intereses de los municipios.

    Desde el Consorcio de Residuos de Plan Zonal 7A2, que comprende parte la comarca de El Comtat y parte de la de L´Alcoià y L´Alacantí, se remitirá a Vaersa el acta de la reunión mantenida esta mañana, para que tenga conocimiento de la postura de la Comisión.
    “El Consorcio no necesita comprar la sociedad sino disponer de las instalaciones de la planta para su proyecto de gestión que se sacará a subasta de cualquier licitador”, ha indicado Sendra.

    Para ello, el proyecto de gestión contemplaría la expropiación de la planta, tanto si finalmente se privatiza en su totalidad como si finalmente Vaersa no vende las acciones.

    Subir