elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los incentivos regionales han sumado más de 1.063 millones de inversión

Los incentivos regionales han sumado más de 1.063 millones de inversión
  • Se han presentado inversiones por importe de 211,8 millones a la convocatoria de incentivos autonómicos para los próximos tres años

  • Moragues ha hecho hincapié en el fomento de la inversión y la creación de empleo en el tejido productivo valenciano gracias a este programa

El conseller de Hacienda y administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha destacado que los proyectos desarrollados a través de la línea de incentivos autonómicos "han generado una inversión de más de 1.063 millones en la Comunitat entre 2007 y 2013".

Moragues ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha realizado esta mañana a las instalaciones de Helbérica en Xixona, empresa que desarrolla un proyecto de fabricación de chocolate con criterios de eficiencia energética y protección del medio ambiente a través de la línea de ayudas de incentivos autonómicos.

El conseller de Hacienda ha hecho hincapié en el importante instrumento de financiación que representan los incentivos autonómicos "para el fomento de la inversión en el tejido productivo valenciano, contribuyendo al desarrollo de las regiones y a la creación de empleo, a la mejora de la calidad de vida y al desarrollo sostenible".

Moragues ha señalado a su vez que esta línea de ayudas directas "se centra en favorecer la actividad económica de la Comunitat, atrayendo actividades que potencien la mejora de la productividad y la competitividad y diversifiquen la estructura productiva".

El pasado mes de octubre se publicó la convocatoria de incentivos autonómicos, a la que se han presentado inversiones por importe de 211,8 millones que optan a una subvención total de 8 millones para los próximos tres años, una vez se resuelva la misma.

En concreto, atendiendo a la distribución anual de estas ayudas, se prevé que en el ejercicio 2013 se reciban un máximo de 2.366.895 euros, en el 2014, 2.482.761 euros, y en el ejercicio 2015, 3.150.344 euros.

En los criterios de valoración a la hora de conceder estas ayudas a los proyectos presentados se presta especial atención a aspectos como la utilización de recursos de la zona, el incremento de la productividad o la tasa de valor añadido, el carácter innovador del proceso industrial, la diversificación de la oferta en la zona en la que se realiza la inversión o el carácter exportador y tamaño de la empresa, entre otros.

Subir