elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento da a conocer la toponimia de Xirivella

    Con motivo de la conmemoración del 9 d'Octubre, el Ayuntamiento de Xirivella hará llegar a todas las escuelas, institutos y asociaciones del pueblo el opúsculo de toponimia de Xirivella, elaborado por la Academia Valenciana de la Lengua, en colaboración con el Ayuntamiento.

    Este opúsculo forma parte de la colección Onomástica y Toponimia, de la serie Toponimia de los Pueblos Valencianos, y en él podemos encontrar los nombres normalizados de las acequias, las partidas, las alquerías, los caminos y otros lugares de interés de Xirivella, un ámbito totalmente desconocido para muchos de nuestros vecinos. Pilar Carrasco, concejala de Normalización Lingüística, señala que “hemos querido, por lo tanto, dar a esta información la máxima difusión, esperando que con el aumento del conocimiento de nuestra realidad, aumente también el amor por nuestra tierra”.

    También con motivo de la fiesta del 9 d'Octubre, el jueves 7, a las 22.30 horas, el grupo de folc valenciano VerdCel ofrecerá un concierto en la Casa de la Cultura, dentro de la programación Música en Viu. Los músicos de Alcoi presentarán su trabajo Petjades, en el cual hacen su particular interpretación de algunas de las más conocidas canciones escritas por Raimon.

     

    Subir