elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Posición de Josep Soriano ante la reunión del director general de Transportes con la Agrupación de Asociaciones de Vecinos de Xirivella y la falta de soluciones por parte de la Generalitat

    Josep Soriano, alcalde de Xirivella, respalda totalmente las valoraciones realizadas por los representantes vecinales del municipio tras la reunión mantenida con el director general de Transportes de la Generalitat: “Lamentablemente, la reunión de los vecinos con Dómine, al igual que la que mantuvimos los alcaldes de Xirivella, Aldaia y Alaquàs con el conseller de Transportes, ha puesto de manifiesto que la Generalitat no tiene propuestas para mejorar el transporte público de Xirivella y por ello todos nos sentimos engañados, estamos hartos porque durante años nos han estado “vendiendo” promesas y proyectos que no tienen ninguna intención de hacer realidad, como ellos mismos han reconocido.

    No hay derecho a que margine de esta manera a los vecinos nuestros municipios”
    Ante esta situación, Soriano reitera la voluntad de actuar desde el Ayuntamiento conjuntamente con el movimiento vecinal para plantear movilizaciones para conseguir soluciones y mejoras en el transporte público (ante la Generalitat, ante el Ministerio de Fomento y ante quien haga falta). Una acción conjunta en la que sería deseable que todos los grupos políticos actuaran unidos, por encima de diferencias políticas, “porque en definitiva, se trata del futuro de nuestro municipio”. En este sentido, Soriano volvió a ofrecer al resto de partidos y al movimiento asociativo el “Pacto por las Comunicaciones” planteado en 2008, que ofrece un consenso en cuanto a todas las cuestiones a resolver en materia de transportes y comunicaciones de Xirivella: servicio de autobuses, conexión a la red de Metrovalencia, mejoras en la línea de cercanías de Renfe, conexión del polígono industrial con la V-30 y soluciones a la salida de Xirivella hacia Valencia y a la conexión peatonal entre el Barrio de la Luz y el resto de Xirivella.

    “Necesitamos el metro y estoy convencido de que entre todos podemos conseguirlo. De momento hemos conseguido poner el debate sobre la mesa y que todo el mundo se pronuncie. Pero no vamos a parar aquí”, concluye el alcalde socialista.

    Subir