elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 700 personas en la Cena contra el Cáncer de Xirivella

Más de 700 personas en la Cena contra el Cáncer de Xirivella
    La cena anual benéfica que organiza la Junta Local de Lucha contra el Cáncer de Xirivella volvió a ser un gran éxito por la masiva participación, más de 700 personas, que supera la del año anterior, y también por el aumento de las empresas colaboradoras, así como las asociaciones y colectivos colaboradores. La cena se celebró el viernes 2 de julio, en el patio del CP Gregori Maians, y a los asistentes a ella hay que sumar a quienes contribuyeron con la fila cero.

    Tras la cena, servida en el patio del colegio Gregori Maians, hubo un fin de fiesta, presentado por la periodista Natalia Olmos, con sorteo de más de 200 regalos donados por las empresas colaboradoras y luego las actuaciones del cuadro de baile del Centro Andaluz de Xirivella, el grupo Canela en Rama de Torrent, Adixi, el humorista David y para cerrar el acto cantó el cantante Vicente Seguí.

    Desde la Junta Local agradecen la desinteresada colaboración de empresas, asociaciones y artistas y por supuesto de todos los asistentes, en el desarrollo del acto y por supuesto a todos los que han contribuido a esta iniciativa solidaria. La Junta Local de Lucha contra el Cáncer de Xirivella recaudó el pasado año 29.690 euros, lo que la convierte en la cuarta junta local de la provincia que más recauda, según se reconoció en la asamblea general que tuvo lugar en abril. Este dinero, recogido gracias al trabajo de la Junta Local, la colaboración de multitud de asociaciones y personas a título particular y la generosidad de los vecinos de Xirivella, se entregó a la Junta Provincial en diciembre y ha servido para desarrollar programas de investigación, prevención y asistencia, en concreto el dinero recaudado en Xirivella hace posible los centros de diagnóstico precoz de la Estrella y Polo Bernabé, en Valencia, y también una parte de los fondos se destinan a la residencia infantil de La Fe.

    Subir