elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El mercadillo de los domingos de Xirivella se traslada este verano al sábado tarde-noche

    El mercadillo extraordinario que desde 2006 se instala los domingos en la avenida de la Constitución de Xirivella se trasladará al sábado tarde-noche durante los meses de julio agosto y septiembre. De esta manera se evitan las horas de más calor durante el verano y se ofrece una alternativa comercial y de ocio a los vecinos que no veranean fuera. Desde el primer sábado de julio, los puestos se instalarán la avenida de la Constitución todos los sábados, de 19 a 0 horas, excepto los sábados que coincidan con las fiestas patronales de septiembre.

    Los mercadillos extraordinarios de jueves y domingo de Xirivella cada vez atraen a más compradores y el Ayuntamiento, ante la demanda de puestos que venía registrando por parte de comerciantes de venta ambulante, ante la situación económica actual y ante los cambios en la legislación referente a la venta no sedentaria, ha ampliado en los últimos meses los mercadillos extraordinarios de jueves y domingo. En el caso de los jueves, además de cubrir todas las vacantes, se ha habilitado más paradas en el anexo cubierto del mercado municipal. En el caso de los domingos, recientemente se ha ampliado a un tramo más de la avenida, de manera que llega ya a los cien puestos de venta.

    José Luis Cuenca, concejal de Mercados, explica que “Estas medidas han tenido muy buena acogida entre los comerciantes puesto que casi hemos podido dar puestos a todos los solicitantes para que puedan desarrollar su actividad, y ahora esperamos una buena acogida de los vecinos al mercado de los sábados en verano”.

    El mercado de los domingos se estableció a finales de 2006 tras una fase de prueba y ha tenido una magnífica acogida por los vecinos. Como destaca el concejal “hemos creado un punto de atracción los domingos por la mañana durante todo el año, un lugar de encuentro, no sólo para comprar. De esta manera se dinamiza el pueblo durante el fin de semana e incluso se atraen visitantes de fuera, ya que en el área metropolitana de Valencia no hay un mercado de estas características en fin de semana”.

    Subir