elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xirivella se pone a disposición de la Generalitat para acoger las personas migrantes de la Aquarius

Xirivella se pone a disposición de la Generalitat para acoger las personas migrantes de la Aquarius

    El Ayuntamiento de Xirivella se ha puesto a disposición de la Generalitat y de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias para ayudar en la acogida de las personas migrantes del barco Aquarius. Así lo ha comunicado el alcalde, Ricard Barberà, a las instituciones mencionadas y a varias ONG municipales.

    La ayuda del consistorio consistiría en la cesión de espacios municipales para la acogida y en destinar recursos de la Concejalía de Bienestar Social. También se ha empezado a coordinar las familias y entidades dispuestas a acoger a estas personas. De hecho, el Ayuntamiento ha habilitado un correo electrónico para aquellas personas u organizaciones que quieran colaborar de manera voluntaria: cooperacio@xirivella.es.

    Los trabajos de coordinación de esta acción los lleva a cabo el alcalde de Xirivella, Ricard Barberà. «Necesitamos una visión solidaria y comprometida del mundo. Los que hoy huyen de la guerra y la miseria podríamos ser nosotros mismos. De hecho ya lo fuimos en décadas anteriores cuando algunos de los nuestros huían de la guerra civil y después de la dictadura franquista en Francia y otros lugares del mundo», ha explicado el alcalde.

    Xirivella se sumó en la red de ciudades de acogida en septiembre de 2015, en aquel caso ante la tragedia humanitaria que, todavía hoy, sufren miles de personas de Siria y otros países fronterizos con Europa.

    Subir