elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de participación en el primer proyecto de Aprendizaje Servicio de Xirivella

Éxito de participación en el primer proyecto de Aprendizaje Servicio de Xirivella

    El Ayuntamiento de Xirivella ha hecho entrega de los diplomas del Proyecto de Aprendizaje – Servicio (APS) al alumnado del Ciclo Superior de Gestión y Finanzas de la IES Ramón Muntaner que han participado en la iniciativa de las Concejalías de Participación Ciudadana y de Adolescencia y Juventud que coordina conjuntamente Mónica Sánchez.

    Durante un mes y medio, el alumnado ha ayudado a diferentes asociaciones, colectivos y personas a nivel individual a mejorar sus competencias digitales tanto en redes sociales, aplicaciones de diseño de publicidad, administración electrónica y herramientas de investigación de ocupación en internet, entre otros.

    Para la regidora Mónica Sánchez "el proyecto APS es una iniciativa innovadora en Xirivella, donde la participación ciudadana, la juventud, los conocimientos y el servicio/aprendizaje aportado y recibo han sido la base para su desarrollo. Se ha conseguido una buena acogida en la ciudadanía con resultados muy favorables. El éxito de este primer año nos anima a diseñar para el curso que viene nuevos proyectos de este estilo que favorezcan la relación y el aprendizaje entre la ciudadanía".

    Al acto de entrega de las certificaciones también ha asistido el alcalde, Ricard Barberà. "Ahora, cuando los y las participantes en esta actividad se encuentren en la calle, ya no serán vecindario anónimo de generaciones diferentes. Se harán una sonrisa y recordarán los momentos que han pasado, unos tratando de entender y otros tratando de explicar, por ejemplo, como subir una foto a una red social. Tendremos un pueblo más amable, gracias a una incitativa planteada de forma transversal por la IES Ramón Muntaner en la que han participado de forma coordinada diferentes departamentos municipales", ha asegurado el alcalde.

    Subir