elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La falla Mont de Pietat organiza la gala multisolidaria 'Fent Marxa per la igualtat'

La falla Mont de Pietat organiza la gala multisolidaria 'Fent Marxa per la igualtat'
  • La principal novedad de este año será la entrega de los I Premis Espardenya

MÁS FOTOS
La falla Mont de Pietat organiza la gala multisolidaria 'Fent Marxa per la igualtat' - (foto 2)

La Falla Mont de Pietat de Xirivella convoca a la Gala solidaria "Fent Marxa per la igualtat" y al acto de entrega de los I Premis Espardenya , el próximo viernes, 2 de marzo a las 21:30 horas , en la calle Mediterráneo, 6 de Xirivella.

La delegación de Inclusión y Solidaridad de la falla Mont de Pietat, organizadora de la campaña Moños Rosas y del proyecto Junt@s y Revuelt@s, quiere reunir al mundo fallero y al movimiento asociativo con el que colabora durante todo el año en torno a una iniciativa multisolidaria.

En la gala se hará entrega por primera vez de los Premios Espardenya una iniciativa que reconoce a personas de Xirivella que destacan por su implicación social. Este año los premios son los siguientes:

  • Premio Espardenya de la cultura : "El Altar dels Miracles de Sant Vicent".
  • Premio Espardenya a la solidaridad : "Miguel Lladró Lis"
  • Premio Espardenya al deporte : "Prudencio Esteban Pescador"
  • Premio Espardenya a la igualdad : "Carmen García Albero"
  • Y por último Premio Espardenya Honorífica : "Dolors y Salud Lis Pardo".

La gala estará presentada por Samanta Fernández (componente de nuestra comisión y Fallera Mayor de la misma en el año 2015) y Emma Martínez (Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia en 2016) con las actuaciones de Adixi, Asociación de discapacitados de Xirivella, el mago Lluc El Màgic y la cantante valenciana, Sandra Polop, que lleva más de 15 años recorriendo los escenarios de toda España. Ha participado en los programas televisivos Operación Triunfo o Qué tiempo tan feliz en Telecinco, Al pie de la letra en Antena 3, o Los mejores años de nuestra vida y Uno de los nuestros, en RTVE. Está también vinculada con el mundo de los musicales y el de las Fallas, siendo miembro de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia en el año 2011.

Todas las personas que acudan podrán elegir entre un abanico de acciones solidarias o contribuir en todas. A beneficio de Talha se podrá traer lentejas secas, azúcar y aceite y para CEAR (Comisionado de ayuda al refugiado) ropa infantil o kit de aseo personal. Otra opción es realizar una contribución económica a beneficio de La Coordinadora de Dones per la Igualtat i Violéncia de Génere de Xirivella y la asociación Adixi. Finalmente, para Cruz Roja Xirivella se podrá aportar desde botes de comida preparada, productos de limpieza, potitos y comida infantil.

Con esta iniciativa , se da visibilidad a los colectivos e instituciones con los que se trabaja durante todo el año .

El objetivo de la Gala Solidaria es convertir el casal en un centro de vivencias e intercambios entre las entidades, las asociaciones y las personas voluntarias, de manera que el reconocimiento mutuo ayude a avanzar Junt@s y Revuelt@s.

Subir