elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Si las mujeres paramos, el mundo se para", lema del 8M en Xirivella

"Si las mujeres paramos, el mundo se para", lema del 8M en Xirivella

    El Ayuntamiento de Xirivella, a través de la Concejalía de Igualdad que dirige Isabel García, ha organizado una serie de actos con motivo del Día Internacional de las Mujeres, el próximo 8 de marzo. Se trata de una programación que arrancará el día 1 de marzo y se alargará hasta el 23 de marzo y en la cual participarán activamente los colectivos de mujeres de la localidad y también la Concejalía de Educación y Cultura, que coordina Encarna Martí. El lema de este año es "Si las mujeres paramos, el mundo se para". Además, el Ayuntamiento y los sindicatos apoyan el paro de dos horas convocado a nivel internacional el día 8 de marzo.

    La concejala Isabel García ha explicado que “un año más presentamos una agenda ambiciosa de interés para toda la ciudadanía donde se podrá disfrutar de diferentes acciones donde tienen cabida manifestaciones culturales que estamos seguras que gustarán a todos y a todas. Este 2018, además, reivindicamos que se acabe con una de las mayores discriminaciones que sufrimos la mayoría de la sociedad cómo es la brecha salarial».

    Por su parte, el alcalde, Ricard Barberà, ha explicado que «el Ayuntamiento de Xirivella apuesta por la igualdad de mujeres y hombres, y en contra de la violencia machista. Estoy muy satisfecho con la programación completa y diversa de actividades que presentamos en el mes de marzo. Xirivella vuelve a ser un referente».

    La primera cita es el jueves 1 a las 21.30 con el Sopar del dijous a la Casa de Cultura, dedicado este mes a las escritoras. Se presentará y leerá una serie de textos de los libros "Todas mis mujeres", de Inma Máñez Albert y "La línea", de María Calvo Palomares.

    El viernes 2 a las 19 horas tendrá lugar un homenaje a la feminista Salud Lis Pardo en la Casa de la Dona, donde se inaugurará una exposición en su recuerdo organizada por el Colectivo Feminista Victoria Sau.

    El martes 6 a las 19 horas en la Casa de Cultura se inaugurará las exposiciones de trabajos de las asociaciones de Amas de Casa Aitana y Tyrius, que se podrán visitar hasta el 23 de marzo.

    El miércoles 7 a las 19 horas tendrá lugar la manifestación feminista en Xirivella, bajo el lema "Si las mujeres paramos, el mundo se para". El recorrido se iniciará en la plaza de España y acabará en el Ayuntamiento. Como es tradición, se avanza un día la manifestación para poder asistir a la de Valencia, el día 8 a las 18 horas.

    Para conmemorar el 8M en Xirivella a las 10 horas, la Concejalía de Igualdad y la de Educación han organizado un acto escolar en la plaza de la Concordia, donde el alumnado de 5º y 6º de Primaria y el de Secundaria leerán poemas y disfrutarán de una actuación del grupo Mantequilla Voladora.

    El viernes 9 a las 19.30 al Teatro Auditorio Municipal se proyectará la película "La librería", de Isabel Coixet. La entrada es gratuita con invitación que se puede recoger en la Casa de la Dona y la Casa de Cultura.

    El domingo 11 a las 19.30 horas al Teatro Auditorio actuará Antonia San Juan con su espectáculo "Mí lucha" que dirige la conocida actriz. Las entradas se ponen a la venta el 2 de marzo y tienen un precio de 5 euros.

    El jueves 15 las 18 horas la Casa de la Mujer acoge la "Fiesta lila" de las alumnas de los cursos de baile en clave de género, organizada por el Colectivo Feminista Victoria Sau.

    El miércoles 21 a las 18 horas tendrá lugar un cineforo en la Casa de la Dona organizado por la Asociación Espai Violeta de Xirivella.

    Por último, el viernes 23 a las 22 horas, el Teatro del CIM acogerá un concierto con entrada libre hasta llenar aforo.

    Subir