elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xirivella y Manises, unidas contra la violencia en el fútbol

Xirivella y Manises, unidas contra la violencia en el fútbol

    El Sporting Xirivella y el Sporting de Manises han mostrado conjuntamente su repulsa a la violencia en el deporte tras los momentos de tensión vividos al final del último partido disputado entre sus dos equipos de segunda regional juvenil el pasado 15 de octubre en el Ramón Sáez de Xirivella.

    Los dos clubes se han comprometido a luchar contra las actitudes violentas e intimidatorias como las que se vivieron en ese encuentro, cuando la policía tuvo que escoltar al equipo visitante hasta la salida del polideportivo por los intentos de agresión en los vestuarios. Unos hechos considerados como muy graves y que dañan la deportividad que los clubes intentan fomentar a través del fútbol.

    A la reunión, celebrada en Xirivella, han asistido la presidenta de la Sporting de Manises, Encarna Román, y el vicepresidente del Sporting Xirivella, Juan Izquierdo.

    La reunión ha sido impulsada por los alcaldes de Xirivella, Ricard Barberà, y de Manises, Jesús Borràs y también han asistido los concejales de Deportes de los dos municipios, Rubén Langa y Adrián Rodríguez, respectivamente.

    El alcalde de Xirivella, Ricard Barberà, ha anunciado que reforzará la presencia policial en los próximos encuentros entre los dos clubes y que se hará un seguimiento de cerca «para garantizar que tanto los jugadores como la afición disfruten de la deportividad y del buen ambiente del fútbol».

    Por su parte, el alcalde de Manises, Jesús Borràs, ha explicado que «el fútbol tiene que ser sinónimo de deportividad, de superación y de buena relación entre compañeros. Hacemos un llamamiento para potenciar el juego limpio y rechazar la violencia».

     

    Subir