elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xirivella intensifica el control de plagas de roedores y mosquito tigre

Xirivella intensifica el control de plagas de roedores y mosquito tigre

    Los trabajos para controlar las plagas en Xirivella se han intensificado en las últimas semanas. El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Sanidad, invertirá más de 13.000 euros en el control y tratamiento de las plagas.
    Este incremento de los trabajos coincide con la incorporación de una nueva empresa que está aplicando un tratamiento intensivo por toda Xirivella para combatir las plagas "con el objetivo de dejar el municipio lo más limpio posible con tratamientos respetuosos con el medio ambiente", según ha explicado la concejala de Sanidad, Puri Botella.

    "Durante los primeros días dos equipos se han encargado de atender los avisos más urgentes, como es el caso del barrio de San Ramón, colegios o centros municipales, donde se han instalado trampas y se ha aplicado veneno en las alcantarillas para los roedores y cucarachas", ha afirmado la concejala.

    Ahora está realizando un tratamiento general por todo el municipio teniendo en cuenta los avisos de la ciudadanía. Además, se continuarán instalando anillas metálicas en las palmeras para evitar que los roedores puedan subir a las ramas y alimentarse con dátiles. Está previsto instalar un centenar de estos dispositivos respetuosos con el medio ambiente.

    Las anillas son unas planchas de metal de color marrón que abrazan el tronco de la palmera y que hace que los roedoresresbalen e impiden, por tanto que suban al árbol a comer dátiles o hacer nidos.

    Lucha contra el mosquito tigre

    También se ha intensificado el tratamiento del mosquito tigre. Este año se ha detectado una nueva especie de mosquito muy pequeño y negro que produce unas picaduras que irritan bastante sobretodo a las personas con la piel sensible. La nueva empresa está lanzando herbicida donde hay charcos de agua y donde se aprecia algún indicio de mosquito con la intención de detectar posibles focos de cría.

    Desde la Concejalía se hace un llamamiento a la colaboración del vecindario para evitar la proliferación de plagas. En este sentido Sanidad recuerda la obligación de recoger los excrementos de las mascotas, de usar las papeleras y contenedores y de bajar la basura a partir de las 8 de la tarde en bolsas cerradas.

    Subir