elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mònica Àlvaro: "El Ministerio de Fomento no puede actuar de espaldas a las demandas de los municipios en las obras de la V-30"

Mònica Àlvaro: "El Ministerio de Fomento no puede actuar de espaldas a las demandas de los municipios en las obras de la V-30"

    La portavoz adjunta de Compromís en las Corts Valencianes, Mònica Àlvaro, ha presentado tres preguntas escritas sobre las medidas que el Consell ha tomado para garantizar la movilidad de los vecinos y vecinas de Xirivella (Horta Sud) a raíz de las obras de la V-30. La iniciativa versa alrededor de la señalización de itinerarios alternativos para favorecer la descongestión, el refuerzo del transporte público complementario que reduciría el uso del vehículo privado y las posibles reuniones de coordinación con el Ministerio de Fomento.

    Las obras de conexión de la A-3 con la V-30 mediante un paso inferior que realiza el Ministerio de Fomento suponen la interrupción al tráfico de la principal entrada de Xirivella durante más de medio año. El alcalde de la ciudad, Ricard Barberà, ha reclamado que "se pongan en marcha todas las medidas para impedir el colapso de la rotonda en el kilómetro 0 de la CV-403" y a su vez ha denunciado la falta de previsión del Ministerio de Fomento.

    En el mismo sentido, Àlvaro ha manifestado que "el Ministerio de Fomento no puede actuar de espaldas a las demandas de los municipios y de sus vecinos y vecinas. Son necesarias medidas de señalización, refuerzo de los servicios públicos de transporte y coordinación entre las instituciones para que esta obra no complique el día a día del pueblo de Xirivella".

    Subir