Dissabte 16 de Desembre de 2017

-Xirivella duplicará el número de desfibriladores instalados en el municipio :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sanidad y Salud -  xirivella
19/07/2017 | elperiodic.com  

Xirivella duplicará el número de desfibriladores instalados en el municipio

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El alcalde Ricard Barberà y la concejala de Sanidad, Puri Botella, han entregado el diploma acreditativo al personal del Ayuntamiento formado para poder usar los desfibriladores instalados en dependencias municipales.
Se trata de una decena de personas que han sido capacitadas con los conocimientos necesarios gracias a los cursos de formación homologados impulsados desde la Concejalía e impartidos por la empresa Yo te salvo, especializada en la gestión de espacios cardioprotegidos y el mantenimiento de los desfibriladores.

Xirivella cuenta actualmente con tres de estos aparatos instalados en el Polideportivo Ramón Sáez y las dos piscinas cubiertas municipales, como resultado del plan de instalación de espacios cardioprotegidos iniciado hace unos años.

La regidora ha anunciado que se duplicará el número de desfibriladores en el municipio y se pasará de tres a seis el próximo otoño. Los nuevos aparatos se situarán a la Tenencia de Alcaldía del barrio de la Luz, al Auditorio Municipal Pepe Correa y el tercero irá en un vehículo de la Policía Local para poder atender emergencias en cualquier punto de la localidad.

"Desde el Ayuntamiento somos conscientes que un desfibrilador y una buena asistencia médica pueden ser la salvación para una persona que esté sufriendo una parada cardíaca", explica Puri Botella.
El Ayuntamiento formará una treintena de trabajadoras y trabajadores municipales, sobre todo conserjes y auxiliares, que recibirán instrucciones sobre la manera de actuar en caso de emergencia y las indicaciones necesarias para hacer un uso adecuado de los aparatos en caso de urgencia.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil