Dimarts 17 de Octubre de 2017

-Proyecto de huerto agroecológico en la escuela Rey en Jaume de Xirivella :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Agricultura -  xirivella
29/06/2017 | elperiodic.com  

Proyecto de huerto agroecológico en la escuela Rey en Jaume de Xirivella

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La escuela Rey en Jaume de Xirivella ha decidido dar más fuerza e importancia al proyecto de huerto escolar comenzado hace unos años. Por este motivo, el alumnado y profesorado de la escuela con la ayuda de la Cooperativa agroecológica Els Gira-sols y con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xirivella han podido ampliar los espacios dedicados al huerto por disfrutar de una experiencia muy enriquecedora a la escuela.
En el huerto hay zona de árboles frutales, de flores, de aromáticas, dos bancales elevados, una compostera y un Keyhole, que es una modalidad de huerto africano que incluye la citada compostera en medio del huerto.

El alumnado que participa en esta experiencia refuerza de manera práctica contenidos de materias como matemáticas, ciencias naturales y sociales, valores, entre otros. Además, los y las jóvenes aprenden la diferencia entre las hortalizas y frutas cultivadas de manera agroecológica y las cultivadas de manera tradicional, así como la importancia de reciclar las materias orgánicas.

El concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Boro Montroy, explica que con esta experiencia los niños y niñas pueden reforzar de manera directa y activa el conocimiento de las plantas. "Es importante que el alumnado sepa que se puede producir de manera sostenible y que se tiene que consumir de manera responsable alimentos naturales, saludables y de temporada", afirma el concejal.

Las actividades, que se han hecho dentro del horario lectivo, se han completado con una visita a la cooperativa Els Gira-sols y con una charla para los padres y madres sobre alimentación sostenible a cargo de la ONG Justicia Alimentaria Global.

La idea es continuar trabajando en esta línea y poder ampliar el proyecto el curso que viene, de forma que cada vez más alumnos de la escuela puedan disfrutar de esta manera de hacer las clases que además de ser muy enriquecedora también fomenta la conciencia ecológica.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
12/10/2017 - La Columna de Jomeve
La Constitución y las leyes
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil