elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las reuniones de coordinación con el Foro Fiestas de Xirivella

Comienzan las reuniones de coordinación con el Foro Fiestas de Xirivella

    Ya han comenzado las reuniones con el Foro Municipal de Fiestas de Xirivella para coordinar las actividades previstas durante las Fiestas Mayores de 2017 tanto en la zona centro como en el barrio de la Luz, el próximo mes de septiembre.

    El Foro Fiestas es un órgano consultivo que en los últimos años se ha consolidado como plataforma ciudadana de vital importancia. Agrupa representantes del tejido asociativo del municipio y su opinión se tiene muy en cuenta desde el equipo de gobierno para diseñar y coordinar las fiestas locales.

    Según la Concejala de Fiestas y Economía del Bien Común, María José García Grande, "el Ayuntamiento tiene el propósito firme de escuchar y recoger sugerencias de todos los colectivos vinculados a las fiestas, con el objetivo de hacer que el Foro sea un espacio abierto que promueva la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones, acercando la gestión municipal y facilitando información sobre actividades y servicios a través del diálogo y el intercambio de opiniones".

    Las Fiestas Mayores de Xirivella 2017 arrancarán el 31 de agosto con el Pregón Institucional y terminarán el día 10 de septiembre. Uno de los actos más esperados es el "Paelles i colles", que este año se celebrará el sábado 16 de septiembre en la zona centro, tal y como se ha consensuado en el Foro Fiestas. En el barrio de la Luz las paellas se cocinarán el sábado 9 de septiembre.

    Este año se celebrará la segunda edición de la "Marxa de Colors de Xirivella", tras la gran acogida ciudadana del año pasado y vuelve el ya consolidado "Passeig per l'Horta". Además, la plaza de Gerardo Garcés volverá a ser el escenario de "La nit més llarga", una macrodiscomóvil para celebrar la Noche de los Higos.

    Un año más, las fiestas del barrio de San Ramón se celebrarán la última semana de agosto y las de la avenida de la Paz serán la segunda quincena de septiembre.
    La Concejalía de Fiestas y el Foro Fiestas continúan elaborando el programa completo para hacer de las fiestas del 2017 una de las más recordadas por los vecinos y vecinas.

    Subir