elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los clubes deportivos de Xirivella colaboran en la nueva Escola d'Estiu

Los clubes deportivos de Xirivella colaboran en la nueva Escola d'Estiu

    La Escola d'Estiu de Xirivella comenzará el lunes 26 de junio, una semana antes que en ediciones anteriores para facilitar la conciliación familiar. Se hará CEIP Rei en Jaume y en el CEIP Vicent Tosca hasta el día 21 de julio para el alumnado escolarizado en colegios de Infantil y Primaria.

    Este año se han introducido importantes novedades como las actividades deportivas que se realizarán con la colaboración de los diferentes clubes deportivos de la localidad. Los pequeños y pequeñas visitarán los clubes donde podrán practicar entrenamientos en baloncesto, gimnasia o fútbol, entre otros.

    Otra novedad es la programación de clases de informática que se harán en el Centre Jove, donde los pequeños y pequeñas navegarán por internet y profundizarán en el uso del software libre para edición de textos y de imágenes.

    Este año también se han introducido las actividades lúdicas en inglés. Durante unas horas determinadas a la semana, el alumnado jugará al tiempo que practicará el inglés.

    Todas estas actividades se complementan con las visitas a las piscinas municipales para disfrutar de un refrescante baño siempre bajo la estricta vigilancia de los monitores y monitoras.

    Tal y como explica el concejal de Juventud, Iván Tugues, «hemos apostado por un nuevo modelo de Escola d'Estiu renovando la oferta de ocio y avanzando el inicio para facilitar la conciliación. Hemos potenciado el trabajo transversal con los departamentos de Servicios Sociales, Deportes y Educación. Además, hemos colaborado con otras ofertas lúdicas de las escuelas deportivas y AMPA para crear espacios de encuentro entre los y las menores».

    La inscripción se podrá hacer a partir del día 6 y hasta el 13 de junio en el Centro Joven y en la Tenencia de Alcaldía del barrio de la Luz.

    El horario de la Escola d'Estiu será de 9 a 13 horas, con posibilidad de matinera (desde las 7.30 horas) y comedor (hasta las 15 horas). Hay descuentos por matricular hermanos, por familia numerosa y por reunir los requisitos de la beca de ayuda. Toda la información está disponible en la web www.xirivella.es.

    Subir