elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xirivella acoge la III Jornada Associa't, dirigida a los colectivos feministas

Xirivella acoge la III Jornada Associa't, dirigida a los colectivos feministas
    MÁS FOTOS
    Xirivella acoge la III Jornada Associa't, dirigida a los colectivos feministas - (foto 2)

    El Área de Igualdad, Juventud y Deportes de la Diputación de Valencia ha organizado este sábado 26 de noviembre la III Jornada Associa't en la Casa de la Dona de Xirivella, dirigida a los colectivos feministas. En esta ocasión la sesión titulada 'Repensando nuestras organizaciones-Jornada de Facilitación Grupal' se ha centrado en analizar las fortalezas y debilidades de las organizaciones de mujeres, así como en la forma de crear sinergias a través del trabajo en equipo.

    "Estos encuentros sirven para trabajar conjuntamente con los colectivos de mujeres, llegar a buen puerto y participar en la gestión contra la violencia de género, así como luchar por la igualdad entre hombres y mujeres", ha señalado la diputada Isabel García, quien ha destacado "la oportunidad" que las asociaciones asistentes han tenido de trabajar conjuntamente aspectos novedosos en materia de organización, motivación y dinamización de los colectivos.

    El principal objetivo de esta iniciativa es establecer una relación de colaboración entre las distintas organizaciones y crear un espacio de trabajo conjunto que defina las políticas de Igualdad de la institución y la gestión contra la violencia de género. La jornada formativa y participativa ha comenzado con tres dinámicas paralelas de indagación, que han tenido como finalidad la toma de conciencia sobre cómo se encuentra la situación en los ámbitos individual y colectivo.

    Posteriormente se han abordado las claves personales y organizativas para un cambio en el clima y la vida grupal, a cargo de María Molero. Y finalmente, se han realizado otras tres dinámicas prácticas para mejorar la comunicación interpersonal, gestionar potenciales dificultades en el ámbito grupal, y mejorar la eficacia e inclusividad en las reuniones. Estos encuentros tienen como objetivo trabajar conjuntamente con todas las asociaciones de mujeres para desarrollar "a la perfección", tanto el plan contra la violencia de género, como el de Igualdad.

    Subir