elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Plataforma Vecinal, ediles de Compromís y la diputada Bachero se reúnen para hablar de transporte público

La Plataforma Vecinal, ediles de Compromís y la diputada Bachero se reúnen para hablar de transporte público
  • La reunión se enmarca en la ronda de contactos que la Plataforma por el Transporte Público de l'Horta Sur mantiene con los grupos parlamentarios de las Cortes Valencianas

  • Tanto la Plataforma como Compromis celebran la apuesta por la autoridad única de transporte metropolitano, pero reivindican que el bono de transporte tenga un precio no discriminatorio

Cuatro regidores de regidores de Compromis de Alaquàs, Aldaia y Xirivella acompañaron ayer los representantes de la Plataforma por el Transporte Público de l'Horta Sur en la visita que realizaron al grupo parlamentario de Compromis en las Cortes Valencianas. Así, Belén Bachero, diputada de Compromis que se encarga de movilidad y transporte público, ha podido conocer de primera mano qué son las reclamaciones vecinales.

Además de los representantes vecinales de Xirivella y Aldaia, a la reunión asistieron también varios Carles Andrés, regidor de Aldaia, y Bru Pons, regidor de Alaquàs, y Puri Botella y Josep Manel Moret, regidores de Xirivella.

Durante la reunión, los representantes vecinales pudieron conocer cuáles son las iniciativas legislativas referidas al transporte público que está preparando el grupo parlamentario de Compromiso. Así mismo, entregaron a Belén Bachero un dossier en que recogen sus demandas y dónde recalcan la importancia de conseguir unos abonos con un precio que no discrimino todavía más en tres pueblos como son Alaquàs, Xirivella y Aldaia que han quedado excluidos de la red del metro y que tienen problemas de movilidad graves.

Por su parte, los regidores de Compromis pidieron a la diputada que el grupo parlamentario de Compromis interceda ante la Consejería de Transportes porque se consideran las demandas de los tres pueblos: “Entre los tres, somos borde 100.000 personas y no puede ser que la primera iniciativa en favor del transporte público en muchos años acabo teniendo un impacto negativo y profundizando todavía más en la discriminación. Necesitamos un bono 10 y un bono de transbordo a un precio adecuado, entre otras muchas mejoras”, explica Josep Manel Moret, regidor de Seguridad ciudadana de Xirivella.

Al margen de las críticas al precio del buen transbordo que plantea la Consejería, tanto los representantes vecinales como los regidores de Compromis se mostraron esperanzados porque consideran que la apuesta por una autoridad única para el transporte del área metropolitana es la vía correcta para encarar un problema tan complejo como el del transporte público.

Subir