elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xirivella abre el curso escolar este viernes en la nueva aula de 2 años pública

Xirivella abre el curso escolar este viernes en la nueva aula de 2 años pública
    MÁS FOTOS
    Xirivella abre el curso escolar este viernes en la nueva aula de 2 años pública - (foto 2)

    El nuevo curso escolar arranca en Xirivella el próximo viernes 9 de septiembre, un día más tarde que el resto de localidades de la Comunidad Valenciana para la celebración, el día 8, de la festividad local de la Virgen de la Salud.

    Este curso hay una gran novedad: el aula de 2 años pública en el CEIP Rei en Jaume. El secretario autonómico de Educación e Investigación, Miguel Soler, y el alcalde de Xirivella, Michel Montaner, inaugurarán esta nueva aula de 2 años a las 9.30 horas. La implantación progresiva de aulas de 2 años en la Comunidad Valenciana es uno de los proyectos lanzados por la Consejería de Educación para lograr la gratuidad de la enseñanza.

    La Concejalía de Educación, junto con el CEIP Ramón y Cajal, el CEIP Vicente Tosca y el CEP Rei en Jaume, hizo llegar a la Conselleria los diferentes Consejos Escolares de centro donde se manifestaba la posibilidad de adherirse al programa experimental de 2 años. Finalmente la Conselleria eligió el Rey Jaime.

    Desde que se conoció esta decisión en el mes de junio, el Ayuntamiento ha adecuado el aula para acondicionarla a este tipo de alumnado. Se ha destinado una partida de 20.400 euros.

    Subir