elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las semifinales del Sona la Dipu arrancan esta noche en Xirivella

Las semifinales del Sona la Dipu arrancan esta noche en Xirivella

    Xirivella acoge esta noche la primera semifinal del concurso Sona la Dipu con la actuación en directo de Subday, Gran Quivira y The Saltitos, tres de los doce grupos semifinalistas. El evento será en el polideportivo Ramón Sáez a las 21.00 horas y contará con la actuación de Melendi como artista invitado.

    El jurado profesional y público, formado por Eduardo Guillot, crítico musical, Vicente Fabuel, periodista y gerente propietario de Discos Oldies, Quique Medina, jefe de comunicación de la Rambleta y programador del Deleste Festival, Liberto Peiró, coordinador de Mondo Sonoro Comunidad Valenciana, y José Manuel Piñero, director del Low Festival, ha sido el encargado de seleccionar a las doce bandas semifinalistas de entre las ochenta candidaturas recibidas por el concurso.

    En la novena edición del Sona la Dipu se celebran cuatro semifinales y una final, en la que se decidirán los dos ganadores del concurso. Además, se mantiene el premio a la mejor canción en valenciano, que no es excluyente, y se introduce el premio de música en femenino.

    Candela Roots, Meridian Response, Emmerson, Geografíes, Lígula, Tardor, La Hora del Té, Moonflower yNanga Parbat son los otros nueve grupos seleccionados por el jurado profesional que actuarán en las próximas semifinales.

    La segunda semifinal de Sona la Dipu será el 23 de julio en Alzira, la tercera se celebrará el 19 de agosto en Ontinyent y la última será el 8 de septiembre en Utiel.

    En todas ellas actuarán artistas de reconocido prestigio, como Izal en Ontinyent y La Raíz en la presentación de los ganadores, que será el 30 de septiembre en Gandía.
    Además, este año el concurso de pop–rock Sona la Dipu realizará conciertos en todos los municipios valencianos que lo soliciten sin ningún coste para el ayuntamiento y en los que también participarán grupos de anteriores ediciones del concurso y del pop-rock valenciano.

    Ya hay programados más de doce conciertos para este año en los municipios de Massamagrell, Gandía, Xirivella, Sagunt, Picassent, Alfafar, Alzira, Ontinyent, Utiel, Chelva, La Pobla Llarga y Albaida, a los que se irán sumando otras localidades que lo soliciten.

    Subir