elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xirivella celebra este fin de semana su Feria del Comercio y las Asociaciones

Xirivella celebra este fin de semana su Feria del Comercio y las Asociaciones
    MÁS FOTOS
    Xirivella celebra este fin de semana su Feria del Comercio y las Asociaciones  - (foto 2)

    Todo a punto para la Feria del Comercio y de las Asociaciones de Xirivella, que arranca este viernes por la tarde en la avenida de la Constitución y en la plaza de la Concordia de la ciudad. Una veintena de comercios locales y más de 30 asociaciones y colectivos del municipio se dan cita durante tres días en este gran encuentro anual, que este año recupera su espíritu participativo.

    Esta edición de la feria cuenta con una variada programación donde destaca la firma de libros de los autores Rubén Sánchez y Lola Camps, el domingo a las 12 del mediodía, y conciertos en directo: Cicco Tiñone, el viernes por la noche; y Pet Pipers Project, el sábado.

    El domingo a las 19.30 se celebrará la gala de Jóvenes Intérpretes de Xirivella. Además habrá exhibiciones de perros adiestrados, demostración de peluquería y maquillaje y talleres temáticos de constantes vitales y terapias alternativas.

    Una feria también infantil

    En la programación, disponible en www.xirivella.es, también destacan las actividades para los más pequeños con dos momentos clave: el sábado por la tarde y el domingo por la mañana. El sábado a partir de las 17.00 h habrá fiestas infantiles y juegos gigantes y artesanales y el domingo a partir de las 12.00 h habrá hinchables. Además hay programados talleres de manualidades (sábado a las 18.30h), clase de zumba infantil (domingo a las 11.30h) y un espectáculo de mimo, acrobarias y malabares (domingo a las 12.30h).

    Además, los clubes deportivos y las asociaciones explicarán sus actividades a la ciudadanía. La Asociación Valenciana de Fotografía Digital realizará fotografías por un euro que se destinarán íntegramente a Cruz Roja como acción solidaria.

    “Una gran oportunidad para comerciantes y asociaciones”

    Para el alcalde de Xirivella, Michel Montaner, “es una gran oportunidad para los comercios locales porque pueden exponer libremente en su estand sus productos de primera calidad. Se pretende que sea un punto de encuentro entre comerciantes y clientes o potenciales clientes con la intención de dejar claro que en Xirivella existe una amplia gama de bienes y servicios que se pueden adquirir sin salir de la ciudad”.

    Por otro lado, las asociaciones encuentran en esta Feria una buena ocasión para difundir la intensa actividad que realizan día a día: desde asociaciones solidarias hasta reivindicativas. La intención es promover el asociacionismo e impulsar las sinergias entre las mismas organizaciones y con la ciudadanía.

    La concejala de Participación Ciudadana, Eva Solá, explica que las asociaciones de Xirivella son un eje vertebrador de la acción social. "No podemos imaginar la vida municipal sin su activismo. Es de justicia reconocerlo abiertamente y hacer todo lo posible por su fortalecimiento. La feria de Asociaciones es un espacio de visibilidad y de encuentro entre la ciudadanía y el movimiento asociativo.

    Invitamos a vecinos y vecinas a salir a la calle estos días, acercarse a la feria y interesarse por la labor de cada Asociación. Se van a sorprender de la gran variedad de acciones que hay en nuestro municipio".

    Subir