elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de participación en las Jornadas contra la violencia machista en Xirivella

Éxito de participación en las Jornadas contra la violencia machista en Xirivella
    MÁS FOTOS
    Éxito de participación en las Jornadas contra la violencia machista en Xirivella - (foto 2)
    Éxito de participación en las Jornadas contra la violencia machista en Xirivella - (foto 3)

    La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Xirivella, que dirige Isabel García, ha organizado este sábado 23 de abril una jornada contra la violencia machista.

    Ha sido en el Centro Joven de la localidad donde han asistido decenas de personas. El éxito de participación ha sido el resultado de las importantes voces que se han podido escuchar referente a la lucha de este tipo de violencia. Una lucha que se aborda día a día desde diferentes prismas, tanto psicológico como judicial y periodístico.

    En concreto, han acudido a la cita Coto Talens, psicóloga especializada; Rosa Guiralt, fiscal delegada de violencia de género; Teresa Alcalá, abogada de la Casa de la Mujer; Anna Oliver, abogada de la Asociación de Mujeres Juristas de Alzira; Rosa Solbes, periodista y José Jiménez, subinspector de la UPAP de la Comisaría de Xirivella, Aldaia y Alaquàs.

    A la jornada asistió el alcalde de Xirivella, Michel Montaner, quien agradeció la participación de las personalidades invitadas. "Ya ha llegado el momento de pasar de nivel en la lucha contra la violencia de género. Después de reclamar la visibilización de los casos, debemos avanzar en políticas transversales y poliédricas que atacan el problema desde el ámbito educativo, judicial, policial y periodístico", explica Montaner.

    Con la jornada del 23 de abril, el Ayuntamiento de Xirivella pone punto y final a los actos de concienciación ciudadana impulsados por la Concejalía de Igualdad en el marco del Día Internacional de las Mujeres.

    La concejala de Igualdad, Isabel García, explica que los actos han tenido muy buena acogida por parte de la ciudadanía. Se han desarrollado a lo largo de dos meses y han consistido desde charlas en institutos, conciertos, música en la calle, manifestaciones, presentaciones de libros y, incluso, la plantación de un árbol.

    "Una vez más, las personas, colectivos y asociaciones que trabajan por la igualdad en Xirivella han vuelto a mostrar su fuerza y vitalidad por una lucha común y que los próximos años será clave para el desarrollo de nuestra sociedad", explica García.

    Subir