elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP critica que el gobierno "haga un referéndum para els bous al carrer y no para declarar a Xirivella municipio republicano"

    El Partido Popular de Xirivella critica que el gobierno del tripartido haya decidido adherirse a la red de municipios por la III República. Según explicó el Diputado Popular y ex alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, “es incomprensible que el gobierno de Michel Montaner decida hacer un referéndum para saber si los vecinos apoyan o no la fiesta de els bous al carrer y sin embargo, no haga lo mismo para preguntar a los vecinos si quieren que Xirivella se adhiera a la Red de Municipios por la Tercera República”.

    Para Ortí este es un ejemplo más de cómo trabaja el gobierno del tripartito. “Se llenan la boca hablando de participación ciudadana pero se ve que para ellos sólo hacen uso de la participación cuando les conviene”.

    El diputado y ex alcalde lamentó también la falta de trabajo real del equipo de gobierno. “Casi un año de gobierno y lo único que han hecho ha sido colgar la bandera republicana del balcón del Ayuntamiento y quitar los festejos taurinos. La parálisis y los desacuerdos entre los miembros del tripartito son tan constantes que ya han conseguido hasta la dimisión de la primera concejala en el gobierno”.

    Subir