elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Xirivella desmiente el comunicado lanzado hoy por el grupo municipal del PP

    Ante las afirmaciones del Grupo Municipal del PP de Xirivella sobre la factura del agua, el Ayuntamiento de Xirivella comunica:

    En la sesión plenaria del pasado mes de marzo, el Pleno Municipal aprobó por mayoría y a petición del PP, la revisión de la tarifa del servicio de suministro de agua.

    El objetivo es determinar si en el recibo se están pagando obras que no corresponden al ciclo integral del agua.

    Son obras ejecutadas entre 2001 y 2006, tales como la reparación de la acequia de la calle Joaquín Orero o la red de riego en Vicentica “la Serrana”.

    En el caso de que se determine que estas obras no deberían haberse imputado a la tarifa del agua, el Ayuntamiento igualmente las tendrá que pagar a través del capítulo de inversiones.

    Por tanto, es falso y genera confusión en la ciudadanía afirmar a día de hoy que la factura del agua se vaya a rebajar, puesto que primero hay que revisarlo.

    Es falso y genera confusión atribuirse a un único grupo político el mérito de conseguir esta revisión, extremo que no hubiera sido posible sin la abstención de otros tres grupos municipales.

    El alcalde de Xirivella, Michel Montaner, explica: “la justicia ya ha dicho que no hubo ningún tipo de irregularidad en la gestión del agua durante el anterior gobierno socialista en Xirivella. El PP de Ortí continúa mintiendo. El problema no es el “y tú más” entre los políticos, el problema es que se desinforma a la ciudadanía haciéndoles creer que se les ha cobrado obras ilegales. Pues no. No ha habido ilegalidad alguna. Aquellas obras se hicieron en mejoras del municipio y la justicia nos ha dado la razón”.

     

    Subir