elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Asociaciones, colectivos y centros escolares plantarán más de 50 árboles en Xirivella

Asociaciones, colectivos y centros escolares plantarán más de 50 árboles en Xirivella
  • Dentro de los actos para celebrar el Día del Árbol

Un total de cinco colectivos y asociaciones y cuatro centros educativos plantarán más de 50 árboles con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xirivella.

Este sábado 30 de enero, l'Esplai Amistat, la Asociación Vecinal de Montealegre y adyacentes, la Asociación Ecologista "la Xiri", la Asociación Vecinal de San Ramón y un grupo de vecinos y vecinas de la avenida Constitución saldrán a calle para plantar cada uno los árboles que han solicitado al Ayuntamiento.
Se les proporcionará también ayuda, asesoramiento y las herramientas necesarias para hacer esta plantación conjunta y simultánea.
Son los actos que han propuesto los colectivos, asociaciones y vecinos y vecinas y que han sido aprobados por el departamento técnico correspondiente para su viabilidad.

Actos abiertos a toda la ciudadanía

Los actos están abiertos a toda la ciudadanía que puede acercarse y ayudar en esta importante tarea medioambiental.
Además, este viernes comienzan las acciones de plantación y concienciación en las escuelas e institutos que se alargarán durante la próxima semana.

El CEIP Gregorio Mayans, el CEIP Rei en Jaume, el CEIP Vicente Tosca y el IES Gonzalo Anaya han preparado una serie de actividades relacionadas con el Día del Árbol, entre las que destaca la plantación de 10 árboles dentro del instituto Gonzalo Anaya o dos árboles al Rey Jaume.

Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente con el apoyo de la Concejalía de Participación Ciudadana y la colaboración del Centre Jove de Xirivella.

 

Subir