elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una exposición muestra la riqueza floral de Xirivella

Una exposición muestra la riqueza floral de Xirivella
    MÁS FOTOS
    Una exposición muestra la riqueza floral de Xirivella - (foto 2)
    Una exposición muestra la riqueza floral de Xirivella - (foto 3)

    La Casa de Cultura de Xirivella acoge hasta el próximo 29 de enero una exposición de fotografía sobre la flora urbana de la localidad y también de la silvestre y cultivada de la huerta que rodea la población.
    «Los colores de la vida» muestra detalles de la riqueza floral del entorno que pasan prácticamente desapercibidos para los ojos de los vecinos y vecinas de la localidad.

    Su autora, la vecina Salomé Bielsa, mezcla su afición por la botánica con la curiosidad de observar las plantas y fotografiarlas para identificarlas después.
    Autodidacta en el campo de la fotografía y en la botánica, Bielsa ha cedido el uso de sus imágenes en el Museo de Historia Natural de Londres, el Herbario virtual de Jaca, diferentes guías didácticas, exposiciones e incluso universidades como la de Singapur.

    Una muestra didáctica

    Dentro de los actos para la celebración del Día del Árbol, el próximo 30 de enero en Xirivella, la Casa de Cultura ha organizado visitas escolares para ver la exposición.
    Dos profesores de la localidad, Paloma Castellano y Fernando Pastor, han elaborado material didáctico para que se trabaje en el aula y la visita sea lo más provechosa posible.

    comentario 1 comentario
    S.N.
    S.N.
    30/01/2016 10:01
    Veracidad en la flora de Xirivella

    ¿Ha comprobado el Ayuntamiento de Xirivella que toda esa flora es verdaderamente de Xirivella? Cualquier entendido de botánica vería que muchas de esas flores no son autóctonas de esta localidad.

    Subir