elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xirivella prepara el Día del Arbol

Xirivella prepara el Día del Arbol

    El Ayuntamiento de Xirivella prepara con las asociaciones, colectivos y centros educativos de Xirivella la celebración del Día del Árbol en la localidad.

    La Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad y la de Participación Ciudadana están recibiendo propuestas y proyectos de las asociaciones, escuelas e institutos con el tipo de árbol y el lugar donde plantarlos. Después de evaluar su idoneidad con el departamento técnico, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los colectivos los árboles necesarios.

    El plazo para recibir los "mini proyectos" de plantación termina el viernes 22 de enero.

    El Día del Árbol se celebrará en Xirivella el próximo sábado 30 de enero, día en que se hará la plantación por parte de las asociaciones, colectivos, plataformas, vecinos y vecinas de la localidad en el espacio solicitado. El Centro Joven también organizará una actividad para celebrar este día.

    La plantación por parte del alumnado de los centros educativos se alargará durante la semana y del 1 al 5 de febrero y se podrá hacer tanto dentro como fuera del recinto escolar.

    Una exposición llena de vida

    Paralelamente, del martes 19 de enero hasta el 29 de enero, se podrá contemplar en la Casa de Cultura la exposición fotográfica "Los colores de la vida", de la vecina de Xirivella Salomé Bielsa. También se ha invitado a los centros educativos a visitar la muestra. El alumnado recibirá un material didáctico elaborado por los maestros de la localidad Fernando Pastor y Paloma Castellano.

     

     

     

    Subir