elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xirivella renueva el distintivo Green Commerce en 7 comercios locales

Xirivella renueva el distintivo Green Commerce en 7 comercios locales

    La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha renovado el distintivo Green Commerce a 7 de los 13 comercios locales de Xirivella adheridos a esta iniciativa. La renovación se hace cada año y en el mes de abril se renovará el resto de comercios.

    El director general de comercio, Ignasi Costa, ha entregado los sellos directamente a los comerciantes en un acto en el Ayuntamiento de Xirivella.

    Los 7 comercios que han renovado el distintivo otorgado hace ahora un año son Papelería Librería Xirivella, Optimil Xirivella, Forn Pastisseria Violeta, Carnicería Casa Paco, Embutidos Casa Toribio, Fraymar-Joyería y Bread and Cake Collection.

    Los principales objetivos del sello Green Commerce son implicar al pequeño comercio en la lucha contra el cambio climático, promover la responsabilidad medioambiental en el sector comercial y reducir el consumo energético y la producción de residuos mediante técnicas sencillas.

    Según el alcalde Michel Montaner, “con la obtención de este distintivo se pretende estimular la innovación en temas ambientales en el comercio y sensibilizar a los consumidores sobre el desarrollo de hábitos de compra medioambientalmente respetuosos”.

    La obtención del distintivo Green Commerce es gratuita, tratándose de un procedimiento sencillo que no precisa de procesos de auditoría complejos. Los establecimientos pueden contactar con la Agencia de Desarrollo Local para tramitarlo.

    Las ventajas que obtienen los comercios son reducir el consumo de los recursos energéticos, rebajar el consumo de agua, disminuir la generación de residuos y facilitar su reutilización, optimizar el uso de sustancias tóxicas, minimizar el efecto ambiental de las emisiones atmosféricas, de los ruidos y de los vertidos de aguas, y recortar en gastos en transporte, el embalaje y el almacenaje.

    La iniciativa Green Commerce se enmarca en el proyecto de la Comisión Europea, LIFE+.

     

    Subir