elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Piojo y Hula se despiden con una función solidaria para PayaSOSpital en la 22ª Mostra de Pallassos de Xirivella

Piojo y Hula se despiden con una función solidaria para PayaSOSpital en la 22ª Mostra de Pallassos de Xirivella

    El próximo viernes en la 22ª Mostra Internacional de Pallassos de Xirivella, la compañía de teatro para niños PTV Clown realizará una función de su espectáculo de despedida: “Ya está”, a beneficio de PayaSOSpital.

    Los famosos payasos Piojo y Hula se despiden con esta obra, después de 40 años de actuaciones por diversos escenarios de España y el mundo. Nos cuenta PTV Clown que: “En este espectáculo, Homero, el antiguo clásico griego, nos introduce en la escuela de la Seño. En ella, la payasa Hula y el payaso Piojo van a vivir la última etapa de su particular odisea. Acompañados por los títeres Corchito, Cabezorro y Maravillosa y por el recuerdo de sus antiguos colegas, organizan una fiesta con más sorpresas de las que deseaban y más desastres de los que temían”.

    La compañía PTV Clown y los organizadores de la 22ª Mostra Internacional de Pallassos de Xirivella han querido colaborar con la causa de los niños enfermos donando la taquilla de esta función especial a PayaSOSpital, una ONG que trabaja desde hace más de 16 años, mejorando la salud y la calidad de vida de la infancia hospitalizada en la Comunidad Valenciana.

    Los programas de visitas a los niños hospitalizados de PayaSOSpital se realizan actualmente en cinco hospitales de Valencia, Alicante y Castellón. Las actuaciones personalizadas a los niños enfermos, ayudan a soportar mejor las estancias hospitalarias, desdramatizando el entorno médico y ofreciendo momentos de relax y distracción a través del humor, la risa y la fantasía.

    En el marco de la 22ª Mostra Internacional de Pallassos de Xirivella, también se realizará un Photocall Solidario organizado por la Asociación Valenciana de Fotografía Digital, el domingo 15 de noviembre a las 11h en la Plaza Gerardo Garcés. La actividad estará animada por PayaSOSpital y habrá taller de pintacaras y manualidades.

    La función solidaria de PTV Clown será este viernes 6 de noviembre a las 19h30 en el Teatre Auditori Municipal de Xirivella y contará con la presencia de los artistas de PayaSOSpital. Las entradas están a la venta en: giglon.com o en las taquillas del teatro.

    Subir