elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Xirivella publica sus datos de transparencia

    Compromís per Xirivella ha publicado en su web (www.xirivella.compromis.net) sus datos de transparencia, que incluyen tanto las retribuciones de sus cuatro ediles y del personal asesor como los cargos y representaciones. Estas retribuciones son consecuencia del pacto de gobierno firmado por PSPV, Compromís per Xirivella y SSP el pasado 13 de junio de 2015 y fueron aprobadas en sesión plenaria el 24 de junio de 2015. Los dos documentos se pueden consultar también en la web y permiten conocer las retribuciones de los otros concejales y concejalas y del personal de confianza de la corporación.

    "Con la publicación de estos datos queremos mostrar nuestro compromiso con la  transparencia. Animamos al resto de partidos de Xirivella a publicarlos también, ya que de momento somos el único partido que la ha hecho", explica Silvia Villena, secretaria de Organización de Compromís per Xirivella. Por su parte, el portavoz de la formación, Ricard Barberà, señala la importancia de poner en manos de la ciudadanía estos datos: "Durante la legislatura pasada abanderamos la reivindicación de mayor transparencia en el gobierno municipal. Ahora que nosotros formamos parte del gobierno, tenemos la responsabilidad de hacerlo realidad, no solamente en la web municipal, que muy pronto dispondrá de un portal de transparencia, sino también actualizando las datos de transparencia de Compromís per Xirivella en nuestra web."

    Además, la página de transparencia de la web de compromís aporta otros datos, como la declaración de bienes de los cargos públicos y la contribución que realiza cada uno al partido (un 10% de las retribuciones) y donde va a parar este dinero (50% para el colectivo local, 25% para el partido y 25% para la estructura comarcal).

    Asimismo, la página facilita los datos de contacto con los concejales y concejala: correo electrónico, teléfono y horario de atención al público.

     

     

     

     

     

    Subir