elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "La ampliación y adecuación integral del IES Ramon Muntaner está garantizada por la Generalitat"

    La ampliación y adecuación integral del IES Ramon Muntaner está garantizada por la Generalitat Valenciana. La Conselleria de Hacienda ha autorizado recientemente el cambio de financiación del Plan Confianza para la adecuación del IES Ramon Muntaner por un importe de casi 5 millones de euros y el proyecto está apunto de licitarse.

    Sin embargo, Michel Montaner “una vez más ha vuelto a demostrar su desconocimiento e ignorancia en la materia y en la realidad del municipio. Parece mentira que después de más de 20 años en el Ayuntamiento todavía confunda el programa Crea Escola, que nada tiene que ver con la inversión que se va a realizar para el IES Ramon Muntaner que proviene de otro plan y cuyo importe ya está garantizado”.

    Desde el PP de Xirivella “no damos crédito a las declaraciones de Michel Montaner cuando desde el Ayuntamiento se ha dado información del estado de la ampliación y adecuación tanto en el consejo escolar muncipal como en la comunidad educativa del IES, en comisiones y plenos a los que él debería, por lo menos, poner algo de atención”.

    Hace unos meses, además, comenzaron en el IES las catas previas a la realización de la obra. Una obra que da respuesta a una petición histórica y que cuenta con el visto bueno de la comunidad educativa del centro.

    Desde el PP de Xirivella recordaron a Montaner que “mientras nosotros en cuatro años hemos conseguido dar una solución al IES Ramon Muntaner, el gobierno del que él formaba parte fue el que dió la orden de derribar un IES y también pretendían derribar la Escuela de Adultos”.

    Por lo que respecta a la Escoleta desde el PP recordaron a Montaner que “la paralización obra de la escoleta está en manos de la Justicia. La constructora andaluza a la que el PSPV, entonces en el gobierno , adjudicó la obra paralizaron la misma a los tres meses de comenzar y por eso actualmente está en manos de la Justicia”.

    Subir