elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xirivella celebró la ofrenda de flores a la Virgen de la Salud

Xirivella celebró la ofrenda de flores a la Virgen de la Salud
    MÁS FOTOS
    Xirivella celebró la ofrenda de flores a la Virgen de la Salud - (foto 2)
    Xirivella celebró la ofrenda de flores a la Virgen de la Salud - (foto 3)
    Xirivella celebró la ofrenda de flores a la Virgen de la Salud - (foto 4)

    Un año más los falleros de Xirivella salieron ayer a la calle para celebrar uno de los actos más emotivos de la semana fallera en la localidad: la ofrenda de flores a la patrona de Xirivella, La Virgen de la Salud.

    Más de 3.000 falleros de las comisiones Teodoro Llorente- El Cano, Sant Antoni, Plaça Sant Joan, Mont de Pietat, Dr Gómez Ferrer y Mestre Serrano-Alacant participaron ayer en la tradicional acto floral.

    La ofrenda discurrió por diferentes calles del municipio hasta llegar a la plaza de la iglesia donde estaba ubicada la imagen. Poco a poco los falleros fueron depositando las flores junto a la patrona. Después las falleras mayores y los presidentes de todas las comisiones subieron al camarín de la Virgen donde entregaron sus ramos.

    Acompañando a los falleros y falleras estuvo también el alcalde, Enrique Ortí, y numerosos miembros de la corporación. Ortí quiso agradecer “el trabajo y el esfuerzo que está realizando la coordinadora de fallas para que todos los actos salgan según lo previsto”.

    Mañana tendrá lugar el acto de entrega de los premios al uso del valenciano.

     

    Subir