elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que PSOE y EU subieron los recibos del agua a los vecinos

    El Partido Popular de Xirivella denuncia que PSOE y EU subieron, a través de un pleno celebrado en el 2007, los recibos del agua a los vecinos para hacer frente a unas obras por valor de más de 800.000 euros de las que los técnicos del Ayuntamiento no han podido encontrar las correspondientes certificaciones y, por tanto, no se ha podido acreditar que se hayan realizado.

    “Las irregularidades en las gestión del agua llevadas acabo durante el gobierno de PSOE y EU son numerosas, como así lo señalan los informes tanto de juristas internos como externos. No solo subieron los recibos a los vecinos para hacer frente a unas obras que son cuestionadas por los técnicos municipales sino que muchas de ellas, en el caso de que se hicieran, nada tienen que ver con el servicio de abastecimiento y agua potable”, explican desde el PP.

    “De los más de 800.000 euros que todos los vecinos están pagando en sus recibos correspondientes a las supuestas obras, 200.000 euros corresponden a obras en parques y jardines, instalaciones deportivas o acequias”, afirman.

    “Esto último, ha sido confirmado también por el PSOE, no sabemos si por un descuido, pero lo cierto es que en su facebook ha colgado el listado de las supuestas obras dónde aparecen, por ejemplo, obras en el riego de los campos de fútbol de césped, limpieza del vaso de la piscina municipal o reparaciones de acequias”, continúan, “obras que, según los técnicos municipales, no hay constancia oficial de que se hicieran y, en el caso de que se realizaran, no tienen nada que ver con el servicio del agua”.

    El PP de Xirivella explica que “el PSOE ha publicado en su facebook un listado de las supuestas obras pero lo que, según los técnicos, no está en el Ayuntamiento son las facturas con cuño de registro de entrada, la certificación de las obras, el albarán de obra entregada y por último la factura con dos firmas, como es el proceso de la Administración, con la firma del técnico y del concejal aprobando que esa obra se ha hecho”.

    “Desde el PP pedimos a PSOE y EU que den explicaciones sobre lo ocurrido en la gestión del agua durante los años que estuvieron al frente del Ayuntamiento y sobre todo porque no quieren que este asunto lo aclare la Justicia, como así demostraron con su voto en contra a la propuesta del alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, de llevar el asunto a la Justicia”, critican.

    La pasada semana el alcalde Enrique Ortí convocó un pleno para hacer públicos los informes, tanto de técnicos municipales como de juristas externos, sobre la gestión del agua realizada durante los gobiernos del PSOE y EU. En estos informes se señalan irregularidades y actuaciones no ajustadas al derecho que fueron realizadas cuando el PSOE y EU estaban al frente del gobierno municipal.

    Finalmente, el pleno con los votos a favor del PP y Compromís aprobó realizar cuantas acciones sean necesarias para esclarecer los hechos y reconducir la situación irregular. Por su parte, los dos partidos que gobernaban cuando sucedieron los hechos, PSOE y EU, votaron en contra de que la Justicia aclare todas las irregularidades detectadas, incluida la de si las obras por importe de 838.134€, que se incluyeron en 2008 en la tarifa del agua, fueron efectuadas y, en tal caso, si se hicieron cumpliendo con la legalidad.

    Subir