elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soriano: “Las obras están hechas y exijo a Ortí que demuestre sus mentiras”

Soriano: “Las obras están hechas y exijo a Ortí que demuestre sus mentiras”
    MÁS FOTOS
    Soriano: “Las obras están hechas y exijo a Ortí que demuestre sus mentiras” - (foto 2)

    “Es totalmente falso lo que dice el alcalde. Todas las obras que se incluyeron en la tarifa del alcantarillado fueron realizadas. Cuando dejé la alcaldía las facturas y las certificaciones emitidas por el técnico estaban en el Ayuntamiento y le exijo a Ortí que demuestre que no existen las obras y que diga dónde están las facturas y las certificaciones”, así de contundente se manifiesta el ex alcalde socialista Josep Soriano respecto de las acusación hecha por Ortí en las que pone en duda la existencia de las obras de saneamiento y alcantarillado que se cobran en la tasa del alcantarillado desde el año 2008.

    “Las obras a las que se aluden fueron ejecutadas entre los años 2001 y 2006 y su pago se está efectuando a través de la tasa del alcantarillado, como así lo aprobó el Pleno celebrado en noviembre del 2007”.

    “Nosotros entendimos que era la mejor fórmula y menos costosa para los ciudadanos, ya que suponía pagar 1,3 euros por trimestre y abonado durante 10 años. De esta forma llevamos el expediente al Pleno y no tuvimos ninguna advertencia legal de que éste no fuera el órgano adecuado para su aprobación y sí lo fuera el Consorcio de Aigües”, continua explicando el anterior alcalde socialista.

    “En el expediente que el próximo jueves se llevará al Pleno no solamente hay informes de los técnicos de la casa sino que también los hay de empresas externas, que han sido encargados por Ortí y que le han costado al Ayuntamiento más de 20.000 euros. Y todo porque intenta encontrar algo con que atacarnos y de paso distraer la atención de las investigaciones judiciales sobre la presunta financiación ilegal de actos de su campaña en 2007.”

    “Todo esto no es más que una estrategia política de Ortí, que ha ido alargando este asunto en el tiempo hasta llegar a enero de 2015 , año electoral, para distraer la atención de su mediocre gestión municipal, que ha defraudado tanto a los vecinos que le votaron como a los que no lo hicieron. Pero las obras están hechas y haremos público el listado de las mismas. Xirivella no es Emarsa ni esto es la tasa Tamer, nosotros no escondemos financiación ilegal y ni pagamos unas cosas por otras como está acostumbrado el Partido Popular. Ortí va a tener que explicar por qué niega la existencia de las obras y si la ocultación de documentación que se encuentra en el ayuntamiento respecto a este expediente es o no intencionada por su parte”, concluye Josep Soriano.

    Subir