elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Michel Montaner: “La Tasa Tamer vuelve a perjudicar a las familias de Xirivella”

Michel Montaner: “La Tasa Tamer vuelve a perjudicar a las familias de Xirivella”

    Ayer se celebró en Xirivella el Pleno Ordinario del mes de diciembre. Uno de los temas tratados fue la moción presentada por los socialistas sobre las nuevas tarifas de la Tasa Tamer que el Partido Popular aprobó en solitario en la Asamblea del Entre.

    “Ya en Agosto del 2011, el PP hizo valer su mayoría absoluta y aprobó un incremento abusivo para que los ciudadanos y ciudadanas pagaran de su bolsillo las consecuencias de la nefasta gestión realizada , tanto en los sobrecostes descomunales de las plantas de basura como en el pago de los intereses de demora de la deuda acumulada por el EMTRE. Entonces se pasó a pagar de 22.20 a 69. Como consecuencia de ello, miles de ciudadanos presentaron recursos que, aunque fueron desestimados, sirvieron para que en el mes de octubre se produjera una bajada”.

    “En este momento, en el que los sobrecostes ya están cubiertos, el Partido Popular plantea unas tasas rebajadas en la que mientras los abonados de mayor consumo se benefician de una rebaja del 38%, los que menos consumen siguen pagando el 87% más que en el 2011.El Partido Socialista presentó en el EMTRE una propuesta que corregía este desequilibrio y fue rechazada por los populares. Los socialistas proponían que el primer tramo pagará 36.5 € frente a los 41.50 que ha aprobado el PP y el segundo tramo 102 en lugar de 116, 76”.

    “Los socialistas proponemos una revisión de la Tasa que suponga una distribución más equitativa de la carga fiscal. Xirivella no tiene grandes chalets con zonas ajardinadas y piscinas, sino que sus ciudadanos son trabajadores que viven en fincas, y lo que paguen por el reciclaje debe ir en función de los residuos que producen realmente y de su capacidad económica. Por eso queremos que la Tasa no se haga en beneficio de grandes consumidores de agua sino de las familias”, explica Michel Montaner portavoz municipal del PSPV-PSOE.

    "La propuesta socialista fue apoyada por los demás grupos de la oposición de Xirivella y rechazada por el Partido Popular".

    Subir