elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo IES Ramón Muntaner tendrá un nuevo aulario y nuevas pistas deportivas

El nuevo IES Ramón Muntaner tendrá un nuevo aulario y nuevas pistas deportivas
  • Enrique Ortí y la dirección del centro se reúnen con Ciegsa para conocer el proyecto

El alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, y la dirección del IES Ramón Muntaner se reunieron esta semana con responsables de CIEGSA para conocer en detalle el proyecto de adecuación y ampliación del IES Ramón Muntaner.

El proyecto tiene un coste de cerca de 5 millones de euros y supondrá una remodelación integral del edificio existente. Además, se creará un nuevo aulario de planta baja y dos alturas, que se conectará con el edificio actual y que sustituirá a las actuales aulas prefabricadas. También está prevista la construcción de una sala polivalente para conferencias y un nuevo gimnasio y pistas deportivas junto con una nueva zona de recreo

Según explicó el alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, “con esta obra queda cubierto todo el programa de necesidades educativas del centro”.

Ortí explicó que “la puesta en marcha de esta obra es un hecho importantísimo para Xirivella ya que la adecuación y ampliación del IES Ramón Muntaner es una reclamación histórica del municipio”.

El alcalde afirmó que “han sido muchas las reuniones de trabajo para conseguir desbloquear la situación y poder hacer realidad una demanda de todos los vecinos” y aseguró sentirse “orgulloso” de haber conseguido que se realice la obra del IES Ramón Muntaner “que convertirá nuestro Instituto en un centro de referencia”.

Ortí afirmó que “cuando se realice la obra del IES Ramón Muntaner y junto con el recién IES Gonzalo Anaya y las numerosas inversiones que desde el Ayuntamiento estamos haciendo en los colegios del municipio, Xirivella se puede sentir orgullosa de la calidad de todos los centros de la localidad”.

Las obras están previstas que comiencen a lo largo del próximo verano aprovechando las vacaciones estivales. Durante el curso escolar 2015/16 la intención es compatibilizar las obras con el curso escolar como se ha realizado en muchos centros.

Subir