elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía de Proximidad de Xirivella cumple un año con unas estadísticas muy positivas

La Policía de Proximidad de Xirivella cumple un año con unas estadísticas muy positivas
    MÁS FOTOS
    La Policía de Proximidad de Xirivella cumple un año con unas estadísticas muy positivas - (foto 2)

    Pasado ya un año desde la creación de la unidad de Policía de Proximidad (POLPROX), en la Policía Local de Xirivella, la misma presenta unas estadísticas muy positivas,

    Durante el año de su creación los agentes han detectado más de 150 anomalías en vía pública, han levantado más de 20 actas de denuncia por infracciones a la ordenanza de animales de compañía (la mitad aproximadamente por portar perros peligrosos sueltos y/o sin bozal), han mediado en conflictos de convivencia en más de 40 casos. Han iniciado 90 expedientes por vehículos que se encontraban presumiblemente en estado de abandono.

    Pese a tratarse de un servicio que busca una Policía más preventiva que reactiva, los integrantes de la unidad POLPROX, han realizado diversas detenciones por ilícitos cómo tráfico de sustancias estupefacientes, quebrantamiento de condena, violencia de género y exhibicionismo y provocación sexual.

    Han realizado más de 250 vigilancias en las inmediaciones de los Institutos de Educación Secundaria de la población, en prevención de incidentes y han cubierto más de la mitad de las entradas y salidas de los escolares en los colegios públicos de la población. Efectuando más de 260 controles en prevención del absentismo escolar de los menores escolarizados en Xirivella, detectaron a 10 de ellos fuera de sus centros de enseñanza durante el horario lectivo, poniéndolos a disposición de sus padres o del centro escolar

    Sus miembros se han sumado a las diferentes campañas que en colaboración con la Dirección General de Tráfico, ha realizado la Policía Local de Xirivella. También han realizado 20 propuestas para mejorar la señalización de diversas zonas de la población.

    Por otro lado y en colaboración con la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía, los integrantes de la Policía de Proximidad de Xirivella (POLPROX) se unieron al Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos.

    Subir