elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Venta del Moro, Vilamarxant y Xirivella mejoran sus calles, paseos y alumbrado público

Venta del Moro, Vilamarxant y Xirivella mejoran sus calles, paseos y alumbrado público
    MÁS FOTOS
    Venta del Moro, Vilamarxant y Xirivella mejoran sus calles, paseos y alumbrado público - (foto 2)
    Venta del Moro, Vilamarxant y Xirivella mejoran sus calles, paseos y alumbrado público - (foto 3)
    Venta del Moro, Vilamarxant y Xirivella mejoran sus calles, paseos y alumbrado público - (foto 4)

    El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha firmado tres convenios de colaboración con los responsables municipales de Venta del Moro, Vilamarxant y Xirivella para restaurar calles y paseos y mejorar alumbrado público.

    Venta del Moro

    El primer edil de Venta del Moro, Juan Francisco López, ha explicado que esta subvención recibida por parte de la corporación provincial servirá para acondicionar el paseo de las Moreras con el objetivo de mejorar la seguridad de la zona.

    En este sentido, López explica que la actuación va a ser muy importante porque es un área muy utilizada por los vecinos, y la zona de paseo comparte espacio con la carretera, que es una travesía con bastante tráfico de vehículo y peatonal, sobretodo durante la época estival.

    En cuanto a las obras, el primer edil explica que se construirá paralelamente a la travesía -y dentro del parque- una pequeña senda para separar el tráfico rodado de los peatones.

    Igualmente, López destaca que también se va a construir un parque infantil en esa zona de esparcimiento y la continuidad de esta senda con un pequeño puente.

    Vilamarxant

    Por otro lado, la Diputaciónde Valencia subvenciona otra actuación en Vilamarxant para eliminar lámparas de vapor de sodio por bombillas led.

    En este sentido, el alcalde Vicente Betoret ha apuntado que el municipio ya se acogió a la primera fase de este plan de eficiencia energética y también a través de los Planes Provinciales se ha mejorado el alumbrado público. “Con esta última actuación vamos a intentar darle el último empujón al proyecto y sustituir todo o casi todo el alumbrado del municipio y de las urbanizaciones”.

    El alcalde ha comentado que con esta iniciativa se obtiene un ahorro de hasta un 50% del coste de la energía. “Este ahorro ayuda a contener el gasto público y a destinar ese capital a generar empleo y poner en movimiento el trabajo público, para que los desempleados obtengan ingresos”.

    Xirivella

    Igualmente, Alfonso Rus ha signado un convenio con el alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, quien ha informado que la Diputación de Valencia subvenciona la remodelación de las aceras de la avenida de la Paz.

    “Se trata” –ha aseverado- “de adecuar esta zona colindante con el término de Mislata para aumentar la calidad del distrito”.

    Ortí informa de que no se ha actuado en este espacio desde hace bastante tiempo, y prevé que las obras den comienzo a finales de año.

    Subir