elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 3.000 personas asistieron ayer a la procesión en honor a la Virgen de la Salud

Cerca de 3.000 personas asistieron ayer a la procesión en honor a la Virgen de la Salud
  • El sábado tendrá lugar paelleando, ya hay inscritas más de 1.300 personas

MÁS FOTOS
Cerca de 3.000 personas asistieron ayer a la procesión en honor a la Virgen de la Salud - (foto 2)

Xirivella acogió ayer una multitudinaria procesión en honor a la patrona la Virgen de la Salud. Tras la misa tuvo lugar una procesión que recorrió las calles de la localidad. Miles de fieles acompañaron a la imagen con cirios. El acto contó también con la presencia de las entidades sociales de la población, el alcalde, Enrique Ortí, y la corporación y la fallera mayor infantil de Valencia y su corte.

Con la procesión de ayer y la de hoy en honor al Cristo de la Luz Xirivella concluye los actos religiosos de las fiestas patronales.

El alcalde, Enrique Ortí, recordó que “este año las fiestas han contado con muy buena acogida. Se han hecho actos para todos los gustos y todas las edades y los vecinos lo han valorado de forma muy positiva” y agradeció el “importante trabajo que han realizado desde la concejalía de fiestas”.

Los actos festivos continúan en Xirivella hasta el día 21 de septiembre. Está previsto para este sábado día 13 la segunda edición de paelleando en el casco antiguo, a la que ya se han inscrito más de 1.300 personas. Después comenzarán las fiestas también los vecinos de la Avenida de Paz y los festejos taurinos.

Subir