elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xirivella ofrece rutas por la Huerta para disfrute de todos los públicos

Xirivella ofrece rutas por la Huerta para disfrute de todos los públicos
  • Estos caminos de la Huerta trasladan al participante a localidades como Picanya, Alaquàs o Aldaia

La localidad de Xirivella presenta diversas rutas por los campos de la Huerta destinadas a cualquier tipo de público amante de la naturaleza.

La más importante es la Ruta de les Ceberes, itinerario que recorre las nueve ceberes que se encuentran en el trayecto de Xirivella-Valencia que da nombre a la ruta. Estos antiguos almacenes de cebolla son perfectamente accesibles, ya que se encuentran en los extremos de las parcelas, excepto tres de ellos que están dentro de propiedades privadas. El recorrido da comienzo en el polideportivo de Xirivella y puede realizarse en bici, caminando o en coche.

Existen otras dos rutas que trasladan al participante a otras localidades. Desde el parque del Che parte la ruta Xirivella-Quart-Aldaia, que recorre los caminos de la huerta entre Xirivella y Quart para llegar hasta la localidad de Aldaia.

También existe una tercera ruta que recorre la distancia entre Xirivella, Picanya, Alaquàs y Aldaia, en la que los caminantes pueden disfrutar de los diferentes paisajes y zonas verdes que ofrecen estos pueblos de la comarca.

Subir