elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Xirivella desmiente a CCOO sobre la reducción del 7,5% de personal municipal

  • Los sindicatos han solicitado por escrito la reducción de la jornada laboral de 37,5 a 35 horas semanales

El Ayuntamiento de Xirivella desmiente la reducción de un 7,5% de personal municipal como ha afirmado CCOO País Valencià. El concejal de personal, Pablo Boix, ha explicado que “es totalmente falso que el equipo de gobierno se haya planteado en ningún momento la reducción del personal municipal, como así se ha explicado a los representantes sindicales en la mesa general de negociación que ha tenido lugar hoy”.

Tras una petición de los sindicatos de la reducción de la jornada semanal de 37,5 a 35 horas la concejalía de personal envío un mail a los diferentes responsables de los departamentos municipales preguntando sobre si era posible la reducción de un 7,5% de los recursos humanos de cada de uno de ellos.

“Esta pregunta responde a la petición por escrito de todos los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Xirivella, ya que ese 7,5% de las necesidades de recursos humanos equivaldría a la reducción de 2,5 horas semanales, que es lo que solicitaban los sindicatos”, ha explicado Boix.

El concejal ha afirmado que “a día de hoy entendemos que no es razonable estudiar una reducción de la jornada semanal cuando el Ayuntamiento está haciendo frente a una cantidad considerable de horas extras ya que existen necesidades de la población que no se pueden atender en su horario normal”.

Por otra parte, el concejal de personal también ha subrayado que “son falsas las declaraciones de CCOO sobre que el equipo de gobierno ha aumentado el número de personal de confianza; es más, lo que hicimos nada más llegar al gobierno en el 2011 fue reducir el número de cargos de confianza y sueldos. Esta reducción supune un ahorro anual de 160.000 euros en personal de confianza y cargos políticos”.

Subir