elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soriano: "Guillermo Garrido no se ha leído ni la ordenanza fiscal ni su propia propuesta sobre las licencias de segunda ocupación"

Soriano: "Guillermo Garrido no se ha leído ni la ordenanza fiscal ni su propia propuesta sobre las licencias de segunda ocupación"
    MÁS FOTOS
    Soriano: "Guillermo Garrido no se ha leído ni la ordenanza fiscal ni su propia propuesta sobre las licencias de segunda ocupación" - (foto 2)

    La modificación de la ordenanza de servicios urbanísticos aprobada en el pasado pleno ordinario ha originado acusaciones entre socialistas y populares a lo largo de la semana. El concejal de urbanismo ha acusado a Soriano de manipular la información y ocultar que con el PSOE se pagaba el doble, mientras que el portavoz socialista sostiene que la nueva modificación aprobada por el PP hará que los vecinos tengan que gastarse más dinero a la vez que se privatiza un servicio que hasta ahora venía prestando el ayuntamiento.

    "Garrido me acusa de una grave falta de conocimiento y yo le respondo que no tiene ni idea de lo que se lleva entre manos. La última ordenanza aprobada por los socialistas es la de 2011 y en ella la tasa por la licencia de 2ª ocupación es de 32.50 euros para las viviendas. Es la ordenanza del 2012, aprobada ya por el PP, la que establece 120 euros para las viviendas cuyo valor catastral es de más de 30.000 euros" explica Josep Soriano.

    "El concejal de urbanismo en su ánimo de hacerme culpable de todo cuanto pasa se equivoca de ordenanza y habla de la suya propia poniendo además el ejemplo del tramo más caro que él y su gobierno aprobaron. Pero además miente cuando dice que elimina la tasa municipal porque quién necesite una licencia de 2ª ocupación deberá de pagar 15 euros de tasa por la declaración responsable y además lo que le cueste el certificado cuyo precio oscila entre 50 y 90 euros", añade el portavoz socialista.

    “Espero y confío por el bien de Xirivella que gestione mejor el resto de asuntos que son de su competencia aunque ejemplos como la escoleta, el instituto, la ampliación del centro de salud y el plan general ponen en evidencia su modo de hacer las cosas”, concluye Soriano.

    Subir