elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Xirivella pide la revocación del indulto de Gallardón al Guardia Civil que grabó unas agresiones sexuales

    La moción se presentó a instancia de Compromís y contó con el apoyo unánime de todos los grupos políticos. Ricard Barberà, concejal de Compromís, se mostró muy satisfecho con el resultado de la votación. “No haberla votado en el pleno hubiera representado tirar a la basura todo el trabajo hecho por la igualdad en Xirivella en los últimos años”.

    Solo en lo que llevamos de 2014, 34 mujeres y 2 menores han sido asesinadas por la violencia machista. Apenas cuando se cumplen 10 años de la aprobación, por unanimidad, de la ley orgánica 1/2004 de medidas de protección integral contra la violencia de género. Además en Xirivella se da la circunstancia de que el año pasado, en las III Jornadas “Avanzamos en Igualdad”, organizadas por los colectivos de mujeres de Xirivella y la Casa de la Mujer, se hizo entrega del galardón Séneca Falls a José Jiménez Cordero, subinspector jefe de la Unidad de Prevención, Asistencia y Protección a la víctima de Violencia de género de la Comisaría de la Policía Nacional de Xirivella, Aldaya y Alacuás, en reconocimiento por su trabajo de seguimiento y apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género.

    “No hubiésemos podido mirar a la cara al galardonado del año pasado ni menos aún a las víctimas de no haberse aprobado la moción”, afirma el concejal de Compromís, quien agradece el voto favorable de todos los grupos, y en especial el del PP, que en otras ocasiones ha votado en clave de partido, como cuando votó en contra de una moción que denunciaba la corrupción y el robo perpetrado en EMARSA, afirman fuentes de Compromís.

    Día del orgullo LGTB
    Al pleno de junio se presentaron hasta siete mociones, que fueron bloqueadas por el PP. En concreto, una de ellas pedía que el Ayuntamiento de Xirivella mostrara su apoyo al día internacional del orgullo LGTB, el 28 de junio, presentada de forma conjunta por los grupos de la oposición, PSOE-EU-Compromís, y que fue rechazada por la obstinación del PP de no poner la bandera del arco iris en el balcón consistorial. Desde los grupos de la oposición la respuesta fue unánime, en cuanto al valor de visualización y reconocimiento de los derechos de las personas LGTB justo en este año en que el día del orgullo se dedica al “Reconocimiento de los derechos humanos de las personas LGTB en el mundo”, en denuncia de los países donde la homosexualidad es perseguida o incluso castigada con la condena a muerte.

    Subir