elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La comisión contra los desahucios denuncia que Cortijo "no tiene voluntad política para atender a las personas que viven esta realidad"

    “Se creó para plantear iniciativas de gobierno y sobre todo para ayudar a las personas que están en proceso de desahucio pero para nada de eso sirve”.

    Esta es la conclusión a la que han llegado los tres grupos de la oposición, PSPV-PSOE, EU y Compromís junto con la Plataforma afectados por la hipoteca y la Federación de Asociaciones vecinales de Xirivella después de la última reunión de la comisión mixta a la que asistieron y que preside la concejal de Servicios Sociales, Begoña Cortijo.

    “Desde que en marzo de 2013 se aprobara por unanimidad en el pleno municipal la necesidad de crear esta comisión mixta para dar respuesta a las personas desahuciadas y afectadas por la hipoteca, tan sólo cuatro reuniones se han producido en las que el equipo de gobierno y su concejal a la cabeza no han aceptado ninguna de las propuestas que han presentado el resto de los grupos políticos y entidades representadas. Es más, todas las entidades se quejan de las formas de la concejala de servicios sociales que, teniendo que convocar mensualmente la comisión, ha retrasado las reuniones cuando ha querido y encima no ha avisado”.

    Los miembros de la comisión destacan además “el nulo interés por parte del gobierno del PP en dar respuesta a las propuestas que sobre todo hacen los representantes de la PAH quienes ya hace tiempo facilitaron a la concejal varias iniciativas de otros ayuntamientos del mismo color político y que han sido aprobadas, como por ejemplo bonificaciones de IBI o modificaciones de ordenanzas municipales para hacer un plan especial de tributos que atiendan a las personas que viven la realidad del desahucio”.

    “La respuesta de la concejal de Servicios Sociales es la de rechazar una y otra vez dichas propuestas porque según ella son contrarias a la ley y el ayuntamiento no tiene competencia para ello a sabiendas que funcionan en otros consistorios cercanos”. La comisión mixta denuncia que “la concejal de servicios sociales tampoco plantea ni busca soluciones alternativas demostrando la falta absoluta de voluntad política para llevarlas a cabo”.

    Subir