elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: "El Ayuntamieno de Xirivella pagará el arreglo de una pista deportiva que es competencia de la Conselleria"

PSOE: "El Ayuntamieno de Xirivella pagará el arreglo de una pista deportiva que es competencia de la Conselleria"
  • Soriano (PSPV-PSOE): “Ortí en lugar de ocuparse de los colegios públicos se dedica a tapar la dejadez de la Generalitat Valenciana”

El PSPV-PSOE de Xirivella ha denunciado que el Ayuntamiento ha firmado un contrato para arreglar la solera de la pista deportiva en el antiguo Gonzalo Anaya (actual IES Ramón Muntaner) y efectuar un gasto de más de 4.000 euros en una competencia que no le pertenece, ya que corresponde a la Conselleria de Educación. Para el portavoz socialista, Josep Soriano, se trata de “un acto de servilismo intolerable, Ortí no sólo lo exige a la Conselleria que invierta en Xirivella lo que nos debe, sino que ahora se dedica a pagar obras que corresponden a la Generalitat.

Para Soriano estos recursos deberían destinarse, al mantenimiento de los centros de primaria, por ejemplo a reparar los lavabos del colegio Ramón y Cajal o al plan de evacuación del Gregori Mayans. Soriano ha anunciado además que el grupo socialista está estudiando la legalidad del contrato firmado por Ortí.

Ni instituto nuevo ni reforma. La historia de la construcción del nuevo IES Ramón Muntaner parece no tener fin. Sobre el mes de noviembre del pasado año el alcalde de la localidad renunciaba a la construcción del nuevo IES Ramón Muntaner, echando a perder de esa forma no sólo el dinero gastado hasta ese momento en la urbanización del terreno sino que privaba de forma definitiva a la población de una dotación absolutamente necesaria.

A continuación se produjo la renuncia a la construcción del Auditorio aprobada por el Plan Confianza para cambiarlo por una reforma del antiguo Gonzalo Anaya. Un cambio aceptado sin saber ni en qué consistía la reforma, ni el presupuesto que iban a destinar ni los plazos de ejecución de las obras ni tampoco qué pasaría con los alumnos durante las obras. A fecha de hoy nada se sabe, y lo peor nada se espera.

“Es lamentable que vaya a comenzar otro curso con barracones. Los alumnos del Ramón Muntaner se merecen un instituto nuevo al que el alcalde ha renunciado. No hay más que ver el estado lamentable en el que se encuentra el edificio donde están, los barracones y la infamia de zona de juegos y recreo”, dice el portavoz socialista. “Ortí en lugar de gastarse más de cuatro mil euros en un arreglo que no le corresponde y que dudamos incluso de que sea legal, debería estar en la puerta de la Conselleria exigiendo cuanto menos la prometida reforma integral”, concluye Soriano.

Ante las preguntas de los socialistas en el pleno, el portavoz popular de Urbanismo respondió que trataba de “un compromiso personal adquirido ante el Consejo del Ramón Muntaner”.

Subir